El Ayuntamiento elige el cartel del Carnaval del próximo año

  • La obra seleccionada 'Salpicados de Carnaval' ha sido seleccionada entre 47 carteles

El pasado jueves día 15 de diciembre, el jurado designado para decidir cuál será el cartel anunciador del Carnaval del próximo año 2012, se reunió en las dependencias del Auditorio Municipal Maestro Padilla para llevar a cabo su decisión.

La obra ganadora se titula Salpicados de Carnaval, obra de Susana Ibáñez Freiria. El cartel muestra el famoso símbolo almeriense, Sol de Portocarrero, como si fuera una salpicadura de agua, sobre un fondo blanco. El toque carnavalesco lo aporta un antifaz en tonos negros que se coloca sobre los ojos del sol, los cuales también se muestran maquillados.

En la esquina inferior derecha se puede leer Carnaval de Almería, y la fecha en la que se celebrará, del 9 al 28 de febrero de 2012. Predominan los tonos azules, rosas y negros, sobre el fondo blanco, resultando un cartel de fácil lectura e impactante a la vista por su brillantez. Sin duda, una decisión muy acertada que servirá para anunciar esta fiesta que, año tras año, va captando más adeptos en nuestra ciudad, convirtiéndose en otra de las fiestas más importantes del año.

La obra ha sido seleccionada de entre los 47 trabajos presentados durante los pasados meses de otoño, y la elección se decidió tras tres rondas eliminatorias en las que el jurado iba descartando poco a poco las obras menos votadas, según las exigencias establecidas en las bases, aprobadas por Acuerdo de Junta de Gobierno.

El jurado estuvo compuesto por la concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, Nicolás Castillo y Encarnación Gil Rodríguez, ambos representantes de la Federación de Agrupaciones de Carnaval de Almería, Miguel Nieto, de la empresa 'Estrategia Creativa' en calidad de experto en diseño gráfico, Rafael Gadea, pintor artístico y Epifanio Serna, técnico de Diseño de Fiestas Mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios