Cultura

La Banda Sinfónica Municipal actuó en el Teatro Apolo

  • La formación, que estuvo dirigida por Ángel López, hizo un monográfico de Alfred Reed

Ángel López Carreño dirigiendo ayer a la Banda Sinfónica Municipal.

Ángel López Carreño dirigiendo ayer a la Banda Sinfónica Municipal. / d.a.

La Banda Sinfónica Municipal inició ayer en el Teatro Apolo su programación dentro del 'Invierno Cultural' del Área de Cultura, Educación con una actuación, que bajo el título Música original para banda I, dedicó al compositor Alfred Reed.

Delicioso y rítmico el concierto, seguido por numerosas familias, padres y sus hijos en el patio de butacas del Teatro Apolo, los aficionados que deben dar el relevo a la cultura almeriense, con un programa que fue desmenuzando con sus explicaciones el director Ángel López Carreño.

El primero de los cinco conciertos programados permitió disfrutar, durante hora y media, de A Festival Prelude, Obertura Festiva, El Camino Real, y Danzas Armenias (Primera y segunda parte), todas las composiciones, como se mencionó creadas por Alfred Reed. El público despidió a la Banda Municipal de Música con numerosos aplausos.

La segunda cita también se desarrollará bajo el mismo título, Música original para banda II, será el domingo, 4 de febrero, con composiciones de Appermont, Sparke y Cesarini. Una semana más tarde, el domingo 11 de febrero, será el turno para el concierto Mitos y Leyendas, con piezas relacionadas con esta materia.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería realizará su tradicional concierto con motivo del Día de Andalucía el viernes, 2 de marzo, en esta ocasión, como excepción, será a las 20 horas. El repertorio estará formado por un conjunto de canciones populares de Federico García Lorca. Por último, la programación de invierno para la banda culminará el 11 de marzo, con un concierto de 'Compositores Americanos', en el que sonarán obras de Gershwin, Berstein o Copland. La entrada, como siempre, es libre hasta completar el aforo. Los domingos musicales de Almería estarán protagonizados en el año 2018 por el buen hacer de la Banda Municipal de Música de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios