Bruno Nievas lanza la obra 'Malditos mocos' una guía esencial para bebés

  • El autor, como pediatra, muestra 120 temas con todo lo que hay que saber sobre la salud de los niños hasta dos años de edad, con un contenido científico y riguroso

¡Malditos mocos! La guía esencial para niños de 0 a 2 años son 120 temas escritos por un pediatra con todo lo que hay que saber sobre la salud de los niños de 0 a 2 años. Un contenido científico y riguroso, pero fácil de localizar y en un lenguaje sencillo, disponible en Amazon (donde también se puede ver el índice de temas y las primeras páginas).

El libro está dividido en cinco grandes bloques y se pueden buscar temas a través del índice (la forma más sencilla) o, en caso de utilizar un lector de libros electrónicos, utilizando la herramienta de búsqueda de la aplicación e introduciendo cualquier término.

En el bloque I están los temas relacionados con el niño sano, enfocados a su aspecto, los primeros días, cuidados generales y particulares, higiene, ropa, baño, sueño y, sobre todo, el seguimiento de su desarrollo, tanto en el plano del crecimiento como en el psicomotor. En el bloque II se tratan los temas relacionados con la alimentación, desde la siempre recomendadísima lactancia materna o la artificial cuando la primera no es posible. Y por supuesto los aspectos más importantes relacionados con la alimentación complementaria, o la que se realiza durante la edad preescolar, con sus peculiaridades.

En el bloque III se encuentra el grupo más numeroso de temas, ya que aquí se tratan las enfermedades, síntomas o procesos frecuentes, propios o más específicos de los dos primeros años de vida. La selección de temas ofrecidos trata de hacer una revisión lo más exhaustiva posible, pero siempre en un lenguaje breve, sencillo y adaptado a unos padres que lo que desean es información cierta y contrastada pero también comprensible. Estos temas están ordenados alfabéticamente, para que sea más fácil localizarlos.

En el bloque IV se revisa un tema tan importante como son las vacunas, explicando qué son y cuáles se administran, así como determinadas peculiaridades de cada una de ellas que puedan ser de interés.

En el bloque V se abordan temas relacionados con la prematuridad, ese fenómeno tan frecuente hoy en día y cuyo pronóstico afortunadamente ha mejorado tanto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios