Cultura

El CAF quiere iniciar a los niños en la fotografía durante 2010

  • La actividad fue presentada ayer por Juliá ante la presencia de alumnos del Mater Asumpta

Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura, presentó ayer la próxima edición de los talleres infantiles y juveniles que tendrán lugar el próximo año entre los meses de enero y marzo.

Los protagonistas fueron los alumnos de primaria del Colegio Mater Asumpta, que escucharon atentamente las palabras de Juliá y después participaron en una actividad de animación en la que el personaje de un fotógrafo antiguo les trasladó la historia de la fotografía desde el daguerrotipo hasta la fotografía digital.

Con esta iniciativa, el centro pretende motivar a los más jóvenes y animarles a participar en los talleres, así como a visitar el centro y conocer sus exposiciones.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir las 90 plazas, distribuidas en seis turnos.

El taller El juego de la Fotografía está dirigido a menores de 8 a 10 años. Los menores se familiarizarán con el medio fotográfico a través de la elaboración de un cuento fotográfico. Se realizará en el Centro Andaluz de la Fotografía de 10:00 a 13:00 horas los días 16 y 17 de enero, 6 y 7 de febrero y 6 y 7 de marzo de 2010.

Por su parte, el taller Tridimensiones está dirigido a menores de 11 a 13 años. Los niños y niñas crearán imágenes capaces de provocar un efecto tridimensional y fabricarán sus propias gafas especiales.

Se llevará a cabo en la sede del CAF de 10:00 a 13:00 horas, los días 23 y 24 de enero; 20 y 21 de febrero; y 20 y 21 de marzo de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios