Cultura

Cabaret Voltaire editará en 2010 la obra 'La Enmilagrada' de Gómez Arcos

  • Pepe Pomares y Miguel Lázaro, responsables de la empresa, ubicada en Barcelona tiene la intención de editar las catorce novelas y dos obras inéditas del escritor de Enix, que falleció en París en 1998

La editorial catalana Cabaret Voltaire, que regenta Pepe Pomares, de raíces roqueteras y el madrileño Miguel Lázaro, continuará publicando la obra del almeriense Agustín Gómez Arcos. Tras editar las obras El niño pan, El Cordero Carnívoro y Ana no, Lázaro asegura que "queremos sacar las catorce novelas que escribió e incluso hay otras dos obras inéditas que también queremos editar".

Cabaret Voltaire quiere recuperar toda la obra del escritor almeriense fallecido en 1998. De momento los planes de la editorial son lanzar en febrero del año que viene la obra La Enmilagrada. "Es una obra menos política, que cuenta la vida de una familia en un cortijo de Almería. Es muy costumbrista, pero que no tiene tintes políticos", comenta Pomares.

Lázaro y Pomares que pasan estos días de vacaciones en Rodalquilar, aseguran que "Gómez Arcos es un autor que se vende muy bien y se ha consolidado. A pesar de la crisis, nosotros estamos trabajando muy bien y Ana no ha gustado mucho en Cataluña. De El Niño pan vamos a preparar una segunda edición, porque los 1.500 libros de la primera edición se han vendido".

Pomares estima que "las obras de Gómez Arcos llegan al público cada vez más. Son libros que tienen su venta, y que no se estancan en las estanterías. Es un autor que todos los meses vemos que su obra se vende".

Mientras tanto, el Cordero Carnívoro se reeditó el año pasado en Francia, Italia e incluso en Brasil. En octubre se presenta en Almería, Ana no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios