Cuevas de Almanzora

El Castillo del Marqués de los Vélez acoge la exposición de la pintora argelina Gisele Fonseca

  • La muestra está constituida por 37 cuadros paisajísticos elaborados con diversas técnicas pictóricas

Cuevas del Almanzora acogerá hasta finales de este mes la exposición ‘Explosión de Flores’, de la pintora argelina Gisele Fonseca Noraz. El acto de inauguración de la muestra contó con la presencia de la propia pintora, así como de la concejal de Cultura, Dolores Moreno, y los concejales Paqui Rodríguez y José De Haro.

Esta muestra reúne un total de 37 cuadros de flores y paisajes de Argelia y también de España, en concreto de Asturias. La artista utiliza varias técnicas a la hora de elaborar sus cuadros, como el óleo y también la espátula.

Sus cuadros son un reflejo de su modo de percibir la vida y lo que hay a su alrededor. Esta mujer, de 64 años, ha tenido una vida muy intensa, ya que residió durante varios años en Argelia, donde nació, y posteriormente se trasladó a Francia, donde trabajó como enfermera y tuvo que sacar adelante sola a sus cuatro hijos, ya que perdió a su marido.

La luz de Almería la cautivó y motivó que se afincara en la provincia, donde reside desde hace varios años. Ésta es la primera vez que expone en Cuevas, aunque ya ha expuesto en la provincia sus trabajos pictóricos, en concreto en Roquetas de Mar. Esta muestra, que se inauguró el pasado viernes con la presencia de los concejales de Cultura, Juventud, Educación y Obras y Servicios, se podrá visitar de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y permanecerá cerrada los lunes y domingos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios