Cultura

Ana Celia Soler leerá el 'Manifiesto a favor de la lectura' en el Día del Libro

  • El poeta Juan Antonio González Iglesias será el invitado al acto preparado en la Delegación del Gobierno por el CAL

Con motivo de la celebración del Día del Libro mañana miércoles 23 de Abril, el Centro Andaluz de las Letras, organismo perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha preparado una serie de actos en Almería y su provincia.

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, leerá el Manifiesto a favor de la lectura, un texto encargado al poeta Luis García Montero para que sea leído este día simultáneamente en todas las capitales de provincia andaluzas. La lectura tendrá lugar durante un acto que se celebra el mismo día 23 a las 20,00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno.

El poeta Juan Antonio González Iglesias intervendrá en el acto con una conferencia conmemorativa de este día y los poetas almerienses José Andújar, Ramón Crespo, Juan Manuel Gil, Pilar Quirosa, José Antonio Santano y Concha Castro leerán cada uno un poema de Juan Ramón Jiménez, autor andaluz al que están dedicados este año los actos del Día del Libro. Se repartirá a los asistentes una antología de poemas de Juan Ramón Jiménez.

La programación del Centro Andaluz de las Letras para conmemorar el Día del Libro se extiende a la provincia de Almería. Ayer lunes, el poeta almeriense José Luis López Bretones hizo una lectura de sus poemas en la Biblioteca Pública Provincial de Berja.

Mañana, día 23 de abril, en el Museo de Adra a las 21,00 horas, el narrador Juan Pardo Vidal leerá algunos de sus cuentos. En La Mojonera, a las 17.30, la protagonista será la autora Mar de los Ríos que realizará su intervención en la Biblioteca Pública, mientras que Celso Ortiz será la encargado de realizar el acto en Vera, concretamente en la Casa de la Cultura a las 21,00 horas.

En lo que se refiere a los más pequeños, esta semana, el Circuito Infantil y Juvenil tiene varias paradas. Hoy, día 22 de abril, la ilustradora Conchi Ballesteros mostrará a los alumnos del CEIP Mare Nostrum de Adra cuál es su proceso creativo. El 23, en el Colegio Público Rural Norte de Pueblo Blanco-Níjar, el invitado será el ilustrador Ángel Mata, mientras que la ilustradora Pili Campos hará doblete: el día 23 a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de Serón y el día 25 a las 18 h en la Biblioteca Pública Municipal de Berja.

Para cerrar los actos dedicados al público infantil, el día 25 a las 17.30 h, el ilustrador Ramone, conocido por sus trabajos para grupos musicales como Extremoduro o Marea, estará en la Biblioteca de La Mojonera.

En cuanto al Circuito de Dinamización Lectora, el repentista cubano José Antonio Roche será el protagonista del acto que se celebrará en la Biblioteca de Purchena el día 22 a las 18 h y repetirá actuación un día después en el CEIP Andalucía, de San Isidro, Níjar. Esta actuación será a las 12 de la mañana y estará dedicada al alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios