Cultura

Los actos del Centenario del Puerto se inician con un recital de Mónica Molina

  • Se ha elaborado un amplio abanico de actividades que llegaran a la mayoría de los sectores de población · La actuación está prevista hoy a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla

El Puerto de Almería celebra hoy la inauguración del programa de actividades elaborado con motivo del centenario de la visita del ministro de Fomento del Gobierno español, González Besada, en 1908, para dar por terminadas las obras de la dársena almeriense, tal y como se ha conocido en el último siglo.

Con el objetivo de "tender puentes a la ciudad" tal y como lo expresaba la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, el programa elaborado por el Comisión Organizadora del Centenario ha pretendido incluir actividades dirigidas a todos los segmentos de la población, de forma que se haga "más fluida la comunicación entre los almerienses y el Puerto".

Es por ello por lo que se ha establecido un amplio abanico de actividades que van desde conciertos, actividades infantiles y deportivas, exposiciones, jornadas técnicas, competiciones, visitas turísticas, talleres.

Será Mónica Molina, hija de una de las sagas de artistas más importantes de la escenografía española, la encargada de dar luz verde al programa del centenario, con un concierto que tendrá lugar mañana en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 20.30 horas. La artista se subirá al escenario almeriense para ofrecer su Autorretrato, una recopilación de las mejores canciones de sus cuatro álbumes, las que han marcado su vida y la de muchos de sus seguidores.

Previa a la actuación de Mónica Molina, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, acompañada del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el Subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, y el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, presidirán el acto inaugural del Centenario del Puerto de Almería.

La historia de los cien años de la dársena almeriense y sus proyectos de futuro marcarán el acto inaugural y el tema central en torno al que se ha elaborado el vídeo del centenario.

El acto de inauguración dará luz verde a un programa de servirá, según la Comisión Organizadora del mismo, como "plataforma desde la que mirar hacia adelante, hacia el futuro del Puerto de Almería y hacia el porvenir de sus relaciones con la ciudad".

Sin duda, una brillante artista para iniciar esta serie de recitales y conciertos con los que el Puerto celebra tal efeméride entre este año y el próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios