Cultura

El Centro Virgitano de Estudios tiene 20.000 euros para 2008

  • El director del centro, Antonio Campos, dio a conocer las iniciativas para este año

Los miembros del Centro Virgitano de Estudios Históricos, presididos por el alcalde de Berja, Antonio Torres, y su director, Antonio Campos, celebraron recientemente sesión plenaria para tratar distintos asuntos de importancia, como la aprobación del presupuesto del centro para este año, unos 20.000 euros, cifra que supera con creces a la de años anteriores.

El pleno comenzó con la información facilitada por el director del trabajo que se había realizado en los últimos meses. Campos dio cuenta a los presentes de la participación el pasado mes de noviembre en una reunión de entidades culturales del Poniente organizada por la Asociación Athenaá, en El Ejido.

Asimismo, se trató el tema de los intercambios editoriales con otras revistas; de la realización de varios trabajos del centro para ayudar a otros investigadores y la visita cursada por Antonio Campos a su homólogo del Instituto de Estudios Almerienses, a quien le solicitó su colaboración con algunos de los nuevos proyectos del Centro Virgitano, como la exposición sobre Nicolás Salmerón que se está preparando.

Esta exposición se planteará como itinerante, para mantener la máxima difusión, al igual que se ha hecho ya con otras muestras, como la de la minería o la Alpujarra de los Banu Hassan.

En el pleno del Centro Virgitano de Estudios también se informó de la catalogación de sus fondos, que se está realizando mediante una beca del IEA. Además, se presentó el informe arqueológico sobre el Portón de Villavieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios