Cultura

El Cervantes se llenará de teatro los domingos por la mañana

  • Ramón Fernández Pacheco y Antonio Fernández presentan el proyecto 'Diverdomingos'

El programa Diverdomingos, puesto en marcha por Escenalia con la colaboración del Área de Cultura y del Plan Urban, llevará el teatro la animación y la diversión para toda la familia cada domingo, desde este día 21 hasta el próximo 22 de febrero, a las 12 del mediodía, "aunque la intención es que el programa se amplíe hasta el verano", dijo ayer el director de Escenalia, Antonio Fernández Castillo.

En este sentido, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, señaló que "es un placer colaborar con iniciativas privadas cuando persiguen dos objetivos que compartimos: la difusión de la Cultura entre los más pequeños y la dinamización del centro de la ciudad, precisamente los domingos, que es cuando más falta hace. Teatro y animación, que además vienen con sorteos y descuentos en comercios del centro de Almería", dijo el edil.

"Las obras son producciones propias y para ellas se contará con actores puramente almerienses. Hemos querido que, aunque partan de cuentos, no solo sean para los niños, sino que el adulto que vaya con ellos disfrute tanto o más con ellas", explicó Fernández. Además, no solo de teatro se compondrá Diverdomingos, "habrá animación, sorteos de descuentos o regalos de comercios colaboradores. Aunque las obras tienen una duración aproximada de una hora, el espectáculo global será de 12 a 14 horas. El espectáculo no empieza ni termina con el telón".

Desde las redes sociales de 'Diverdomingos' se irán desgranando cuáles son los detalles para cada semana, habrá ofertas de descuentos en el precio de las entradas mediante la obtención de boletos descuento, bonificaciones en la compra de múltiples entradas, participación.

"Además de estos descuentos, se pretenden ofrecer también ventajas derivadas de la asistencia a las funciones, como descuentos y otros beneficios en empresas hosteleras y comercios colaboradores", aclaró el responsable de Escenalia.

"Aplaudimos la elección del Teatro Cervantes, porque es un espacio que es un orgullo para la ciudad. Así que animamos a los almerienses a participar en esta actividad y que pasen domingos divertidos", concluyó el concejal Fernández-Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios