Charles Bignon dará un taller de arte urbano-stencil en AM Gallery

  • Será el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre en la galería

Am Gallery celebrará un taller intensivo de stencil durante el próximo 26 y 27 de octubre y 2 y 3 de noviembre, impartido por el artista Charles Bignon. El Stencil, asociado fundamentalmente a un arte callejero tiene a Bignon como uno de los principales representantes de esta técnica en la provincia, donde ha llevado a cabo proyectos en el CAMA o en la propia AM gallery.

El Stencil, entre cuyos principales representantes se encuentran Banksy o Shepard Fairey, suele asociarse a un arte de protesta que no entiende de espacios delimitados y encuentra en la calle el espacio indefinido en el cual expresarse, o como diría el propio Bansky "una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas mas desagradables con las que puedes golpear a alguien".

El taller está dirigido a todos los públicos, tanto adultos como niños, con y sin experiencia en este tipo de técnica. La finalidad de este taller consiste, básicamente, en indagar en el arte callejero, en diferentes manifestaciones urbanas, plásticas y musicales propias de él.

Estará compuesto de tres unidades didácticas que abarcarán diversos temas: Introducción a la manifestación urbana. Fotografía-Retoque digital, la búsqueda del sentido del Stencil y la investigación sobre el significado de la imagen.

Además los alumnos usarán algunos programas de diseño gráfico como Adobe Photoshop o Corel Draw, aunque el material principal con el que trabajarán serán los spray de pintura.

Como método de evaluación, Bignon realizará diferentes actividades para comprobar el nivel de los alumnos, proponiéndoles por ejemplo la customización de prendas y/o realización de murales la elaboración de un Stencil de diseño propio, listo para pintar.

Para información en inscripciones hay que ponerse en contacto en el email am@am-gallery.es o en el teléfono 618 516 970.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios