Cultura

La Comunicación 2.0 se convierte en el eje de la promoción de 'Almería en corto'

La Comunicación 2.0 se ha convertido en el eje de la promoción de la XI edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto. La organización del certamen ha acercado al gran público durante los últimos meses todo lo referente a esta cita cultural ineludible a través de Redes Sociales como Facebook y Twitter; plataformas multimedia como Youtube y Flicker; y del Blog y la Página Web del Festival.

Hay que destacar la fuerte apuesta que se ha hecho por esta comunicación con la incorporación del 'videoblog' como mejor vía de comunicación con los usuarios de Internet.

En el último mes, han sido un total de 10 vídeos los que han grabado entre el presidente, Gabriel Amat, la diputada de Cultura, María Vázquez, y el director de 'Almería en Corto', acumulando más 2.500 reproducciones a través de los diferentes canales de 'Youtube'. En todos ellos, se han dirigido directamente a los 'followers' y aficionados al Festival explicándole directamente detalles sobre la participación, el programa o quien sería el premio 'Almería Tierra e Cine'.

Por otro lado, en las redes sociales de Facebook y Twitter, 'Almería en Corto' cuenta ya con 2.000 seguidores que interactúan, comparten y dan contenido a los perfiles con su participación activa. Cada una de las publicaciones tienen un alcance vital que llega a las 2.000 veces vista. En la última semana más de 400 fans se han unido a nuestras redes sociales.

Por otro lado, los dos principales canales de comunicación del Festival Internacional de Cortometrajes con el público, la web y el blog, acumulan ya más de 70.000 visitas desde que en septiembre comenzara a fluir información sobre la XI edición. Se trata de todo un récord de visitas en las que han podido acceder a información, bases, fotografías, vídeos y la participación en actividades paralelas.

Otra de las vías de promoción ha sido el Merchandising. En este sentido, se ha hecho una apuesta por la promoción de los cortometrajes entre todos los públicos. Globos con la imagen corporativa, Piruletas aptas para celiacos, bolígrafos y programas de mano están acercando también el espíritu del festival a niños, jóvenes y mayores. "Este es un espectáculo que ningún almeriense debe perderse", aseguran desde la organización.

Por otra parte, ya queda menos para el inicio del Festival que será el martes con la gala inaugural en el Auditorio Maestro Padilla. A partir de ese momento, proyecciones en la sección oficial, presentaciones de libros, coloquios, rutas guiadas y talleres, hasta medio centenar de actividades, marcarán cuatro días de mucho cine.

El momento más esperado será la entrega del premio Almería Tierra de Cine al actor Omar Sharif, en la gala inaugural, y la colocación de una estrella con su nombre junto al Teatro Cervantes en el Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios