Cultura

Concierto de Escorpión de Jade Jazz Trío en el Aula de Cultura de Unicaja

La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto que Escorpión de Jade Jazz Trío ofrece hoy viernes, día 29, a las 20,00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja un año más.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

Escorpión de Jade Jazz Trío, formado por Óscar Font (trombón), Erwyn Seerutton (guitarra) y Manel Álvarez (contrabajo), interpretará temas que, de un modo u otro, forman parte del peculiar mundo musical de Woody Allen. Así, ofrecerá un concierto en el que repasarán los capítulos que componen la trayectoria musical del reconocido cineasta neoyorquino, mediante la interpretación de piezas musicales directamente relacionadas con él.

Óscar Font es un conocido trombonista en los círculos jazzísticos nacionales cuyo interés por los viejos clarinetes del sistema Albert le ha llevado a conocer a Woody Allen y actuar junto a su banda en repetidas ocasiones, tanto en New York como en Barcelona.

Erwyn Seerutton es un músico-compositor de amplia trayectoria profesional. Por sus orígenes e influencias musicales, ha desarrollado un estilo propio como instrumentalista y como cantante. Toca la guitarra, el banjo, la batería, el washboard, así como diversos instrumentos folklóricos de Isla Mauricio.

Manel Álvarez es un músico que ha estado presente en algunos de los protectos de jazz más ambiciosos del panorama musical español. Actualmente forma parte de la "Barcelona Jazz Orchestra". Ha tocado con figuras de prestigio internacional como Frank Wess, Jesse Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios