Música

El Conservatorio acoge mañana el XXVII Concurso de Música de Cámara

  • El jurado de este certamen tan esperado estará presidido por José Ángel Vélez

El Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas está viviendo un mes de abril lleno de actividades que, como no, giran alrededor de la música. Mañana miércoles día 17 de abril tendrá lugar el XXVII Concurso de Música de Cámara. Esta cita anual es muy esperada para el alumnado ya que le brinda una oportunidad única en el curso académico en la que compiten con sus interpretaciones de música de cámara, asignatura muy apreciada por toda la comunidad educativa del conservatorio porque supone el compartir música con diferentes especialidades a través de las composiciones escritas para más de un intérprete.

En esta edición se va a contar con diez grupos en la modalidad A, tres en la modalidad B y dos en la modalidad C

Uno de los factores que contribuye de manera decisiva a la categoría de un concurso es, sin duda, la calidad de los miembros de jurado, cuya contrastada competencia y criterio, define, a través de su fallo, el nivel del prestigio de los premios otorgados. Así pues, para esta edición, la XXVII Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería, presidirá el jurado José Ángel Vélez, violinista, licenciado superior por La Royal Academy of Music de Londres y antiguo concertino de la Orquesta Ciudad de Almería, cuya carrera concertística tanto en el ámbito solístico, como camerístico y orquestal le ha llevado a actuar a numerosas salas de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, le acompañarán especialistas de otras familias instrumentales como Javier Herreros, el pujante pianista granadino, licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Granada o Antonio Fernández, clarinetista de la Banda municipal de Almería. La cita es abierta al público y gratuita y tendrá lugar en el Museo de Almería desde las 16 horas del miércoles.

Durante esta semana al igual que la anterior, se están llevando a cabo las visitas de los colegios a las instalaciones del RCPM Julián Arcas. Esta actividad representa un descubrimiento para los escolares que se adentran, a través de un circuito perfectamente diseñado, en el “Reino de la Música” tratando de encontrar en cada Reino que visitan y que está habitado por las diferentes especialidades instrumentales, al Arcas Perdido. Una intrépida aventura didáctica que está amenizada con la mejor música y que asegura el entretenimiento y el aprendizaje de los futuros músicos de nuestra ciudad.

La semana culminará con la tradicional Jornada de Puertas Abiertas el viernes 19 de abril de 17 a 20 horas, una ocasión en la que la sociedad almeriense de todas las edades puede adentrarse en el Conservatorio de Música, conozca las aulas, el trabajo que se realiza en ellas y aclare cualquier duda con respecto a estas enseñanzas.

Durante todo el mes de abril está abierto el plazo de preinscripción para poder formar parte de esta gran familia de la que actualmente, ya son más de 1000 alumnos repartidos en las 17 especialidades instrumentales. Durante el próximo curso escolar, además, se contará con una nueva especialidad más, el cante flamenco, lo que supondrá ampliar la oferta educativa de este centro referente en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios