Cultura

Costa Contemporánea ultima los detalles de su V edición

  • Este año se celebrará del 3 al 7 de septiembre Se prepara una gran celebración artística y formativa con motivo del quinto aniversario

El equipo de Costa Contemporánea está trabajando contra reloj para conformar la programación de su Quinto Aniversario. El V Festival Costa Contemporánea, Encuentro de Danza y Artes Escénicas, del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre de 2014.

"Actualmente estamos cuadrando una programación que estamos seguros de que contentará a todos los públicos, tanto al alumnado como al público que acuda a los espectáculos. Esta vez queremos que sea una celebración en toda regla, y para ello contaremos con algunos nombres imprescindibles para el proyecto y otros que enriquecerán el contenido formativo y la presencia de la danza en diversos rincones del Parque Natural, explica Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea.

El lanzamiento, con la apertura del período de inscripción y la información de la programación de espectáculos, está previsto para finales del mes de mayo, en un lanzamiento en su web www.costacontemporanea.es y las redes sociales. "Tenemos que darnos prisa, ya que tenemos solicitudes 'a ciegas' de alumnado interesado en acudir. No podemos hacer que esperen más. Costa Contemporánea tiene en vilo a sus fans, a quienes buscan una formación distinta y a artistas y público que confían en el proyecto".

Al mismo tiempo que termina de cuadrar los tiempos y recursos propios de la producción, continúa la vía de contactos para afianzar los compromisos institucionales y buscar otras vías de financiación. "Aún no tenemos las respuestas de todos los que formaron parte de la edición pasada. La IV Edición supuso que el proyecto fuera reconocido por su trascendencia en todo el país y por la atracción de un público de un turismo cultural de toda España y parte de Europa", dice Aguilar.

"Suponemos que están buscando la mejor vía para colaborar con un proyecto que ya en la edición pasada pasó a formar parte del ranking de los mejores festivales de artes escénicas de España, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Somos conscientes de su importancia y por tanto del beneficio que reciben como contrapartida las instituciones que se unieron por fin en 2013 a nuestro camino" apunta.

Dadas las dificultades para cualquier acto cultural en este momento en España, y a pesar de la trayectoria ascendente que ha vivido el proyecto en su corta historia, la organización trabaja con cautela. "Debemos seguir mimando los puntos fuertes del evento: la calidad artística de su formación y de sus espectáculos. Y debemos seguir controlando con cuidado este ascenso del proyecto para que no pierda su esencia, la marca que lo ha colocado donde ahora está. Si para ello debemos simplificar acciones del proyecto, al tiempo que enriquecemos otras fundamentales, así se hará".

"Al mismo tiempo, por tanto, buscamos vías de autofinanciación para que no todo dependa de las instituciones. Aunque realmente cualquier encuentro de esta talla y con la calidad que tiene necesita una implicación muy alta de las instituciones de su tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios