Cultura

Cristina García presenta su primera exposición en el Colegio de Arquitectos

  • La muestra 'Horizontes urbanos' se inaugura a las 20 horas y mezcla la arquitectura con elementos vegetales · La exposición se podrá ver en el Curso de verano sobre Arquitectura en el Teatro Cervantes

El Colegio de Arquitectos de Almería inaugura esta noche a las 20 horas una exposición fotográfica titulada "Horizontes urbanos" de Cristina García Zarza. Esta arquitecta y fotógrafa ve así cumplido un sueño, puesto que es la primera exposición que realiza, después de llevar muchos años haciendo fotografías, siempre vinculadas al mundo de la arquitectura.

"He hecho cursos en la Escuela de Artes de Granada y estoy en Granada con un grupo de fotógrafos preparando una exposición para el hospital Virgen de las Nieves y luego también este año he hecho un banco de imágenes para la Alhambra y algún reportaje de fotografías de arquitectura y he realizado varios talleres del CAF en Almería", apunta la autora de las imágenes.

Aunque lleva años dedicada a la fotografía, García Zarza cree que ha llegado el momento de exponer sus trabajos. "Antes hacía muchas fotografías de muchas cosas, y ahora estoy más centrada en lo que es arquitectura y ciudad, un tema que me interesa mucho", asegura.

Esta exposición que estará en el Colegio de Arquitectos hasta el 10 de julio se trasladará hasta el Teatro Cervantes con motivo del curso de verano que se realizará este año sobre Arquitectura. Cristina García afirma que "las imágenes que expongo han sido realizadas en Japón, Marsella y alguna imagen de Granada". "Me gusta ver la arquitectura desde otro punto de vista, es decir, me gusta subir la cámara, mezclar la arquitectura con algún elemento vegetal o algún elemento de la ciudad que pasa desapercibido y que de repente me llama la atención. Explicarlo con palabras es muy complicado, es necesario ver las imágenes para poder captar el mensaje que llevan", afirma.

Cristina García sigue trabajando en lo que le gusta de cara al futuro. "Me gustaría seguir e ir a otras ciudades y seguir haciendo sobre todo fotografía de ciudad porque es lo que más me interesa". De momento lleva bien su faceta de arquitecta y de fotógrafa. "Como arquitecta tengo una visión distinta de las cosas y eso me ayuda mucho a la hora de hacer las fotografías. Creo que una cosa se complementa con la otra, no son cosas tan diferentes, y son compatibles", subraya.

De momento quiere seguir con estas dos facetas en su vida. "Nunca voy a cambiar una cosa por otra, más bien quiero seguir haciendo arquitectura y también seguir haciendo fotografías".

La exposición que hoy se inaugura en el Colegio de Arquitectos está vinculada a la arquitectura, pero también se puede incluir dentro del paisaje urbano que tan de moda está en este momento. Estamos en el siglo XXI, siglo del paisaje, y el paisaje urbano es fundamental. Cristina García Zarza tiene muy claro lo que quiere transmitir con sus obras. Es interesante su obra y por eso hay que ir a verla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios