Cultura

Los escolares de Cuevas disfrutan de 'Titirifauna' en el Teatro Echegaray

  • La Obra Social y Cultural de Ibercaja inicia sus actividades didácticas en el municipio

Ibercaja presenta su oferta de Programas Didácticos para los escolares de Cuevas del Almanzora, en los que participarán alrededor de 2.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria entre octubre y diciembre de 2008.

El desarrollo en Cuevas de estos programas gratuitos, que Ibercaja tiene en marcha desde hace más de quince años en su zona tradicional de actuación, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Las sesiones tienen lugar en el Cine Teatro Echegaray.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años. Los escolares participan en las actividades de Ibercaja a través de sus Centros de Enseñanza.

Durante este curso se ponen en marcha en Cuevas dos programas relacionados con el teatro y la música: la obra de teatro infantil "Titirifauna", de la compañía de títeres y danza Calamar Teatro, que han tenido lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, y el espectáculo Érase una voz la Historia, a cargo del grupo de música a capella B Vocal, en el mes de diciembre.

Las representaciones se realizaron en dos pases, uno a las 10.00 y otro a las 11.30 horas. El miércoles, asistieron a la actividad los alumnos de los colegios Sierra Almagrera y Nuestra Señora del Carmen.

El jueves, 23 de octubre, fue el turno de los colegios de Palomares y Álvarez de Sotomayor y el último día de los colegios Nuestra Señora del Rosario de Guazamara y Asensio Granados. Todos los grupos visitaron la exposición de Ibercaja Fotógrafos de la Naturaleza 2008, en el Museo Arqueológico de Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios