Cultura

Cuevas prepara una gran muestra de pintura y escultura

  • Los interesados podrán presentar sus obras hasta el 4 de noviembre

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Cultura, prepara su IX Muestra Pictórica y Escultórica de Artistas de Nuestra Tierra, que tendrá lugar del 7 al 30 de noviembre, en la Sala de Exposiciones La Tercia I' del Castillo del Marqués de Los Vélez.

La concejal de Cultura, María Dolores Moreno, hace un llamamiento a los pintores y escultores tanto del municipio de Cuevas como de la provincia a dar a conocer sus obras en esta próxima exposición.

La muestra está abierta tanto a artistas aficionados como profesionales y a cualquier temática y técnica. Además, se admitirán una o varias obras por persona en cada modalidad. Las obras pictóricas deberán ir enmarcadas.

Los interesados en participar deberán presentar sus obras en el Museo Antonio Manuel Campoy, ubicado en el Castillo del Marqués de Los Vélez. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre.

El horario de entrega es de 10:00 a 13:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas, por la tarde, de martes a sábado. Cada obra deberá ir identificada con el título de la obra, datos del autor, de la técnica, la fecha de realización, además de los datos de teléfono y dirección.

La Concejalía de Cultura aprovechará este evento para editar un folleto en el que se muestre en qué ha consistido esta IX Muestra Pictórica y Escultórica de Artistas de Nuestra Tierra. Además, entregará un certificado de participación a cada uno de los artistas.

Una vez finalizada la exposición, los creadores tendrán un plazo de 15 días para retirar las obras. La organización no se hará responsable de pérdidas o deterioros de las obras, pero las tratarán con máximo respeto.

Hay que destacar que cada vez son más los municipios que han hecho una apuesta firme por la cultura. En este sentido, cada vez hay más certámenes de pintura y escultura en los municipios de la provincia de Almería. Cuevas del Almanzora ha hecho una gran apuesta por el arte, y ello se viene observando en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios