Cultura

Curso de música de la Fundación Barenboim

  • El curso de iniciación a la música se llevará a cabo entre los días 2 y 4 de enero en el Conservatorio de Música de Almería

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá un curso de iniciación musical para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso tendrá lugar del 2 al 4 de enero en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos y alumnas comenzará cada día a las 8:30, una hora antes del comienzo de las clases y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

La actividad se dirige a escolares que asistan al último curso de educación infantil (4 o 5 años) hasta los 12 años de edad. Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la Fundación impartirán de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la expresión y creatividad musical.

El precio de la matrícula es de 30 euros por alumno con carácter general, aunque las familias en situación de desempleo de todos sus miembros pueden acogerse a un descuento del 100% en esta cuota.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de hoy en la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 955 405 805 en horario de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Debido al número limitado de plazas, los alumnos serán admitidos por estricto orden de llegada de las solicitudes hasta completar los cupos disponibles.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 y desarrolla varios proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos e Israel y el proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía en el que se enmarca este curso de iniciación a la música. Cada año más de 3.000 niños y niñas andaluces entre los tres y los doce años de edad participan en las actividades de educación musical infantil en las ocho provincias andaluzas.

Además de los cursos de iniciación a la música en períodos de vacaciones, la Fundación imparte clases de música en colegios de educación infantil y primaria. También ha formado cuatro coros infantiles, organiza conferencias relacionadas con la música en la educación e imparte, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, un máster en Educación Musical Infantil en el que se forman profesores especialistas en este ámbito educativo.

Uno de los principios inspiradores de la Fundación es que la música no puede aislarse de la sociedad. El objetivo prioritario de la Fundación Barenboim-Said es integrar la música en el tejido de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios