El grupo Diego Cruz Quartet lleva su música jazz hasta Aguadulce

  • La actuación incluida en el programa A pie de calle será a partir de las 22 horas

Diego Cruz Quartet ofrece hoy sábado 2 de agosto un concierto a las 22 horas en la rotonda de Villa África en Aguadulce, dentro del programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

"Diego Cruz Quartet" es una formación de carácter eminentemente jazzístico No obstante, sus componentes no temen explorar otros géneros musicales, como el pop y el soul.

Aunque comenzaron interpretando "standards" del jazz clásico, como "Caravan" o "Night and day", pero han encontrado su sitio en el entorno musical jazzístico versionando melodías procedentes del pop o del rock de los 70 u 80, como el fabuloso tema "On the beach" de Chris Rea y el "Dolce Vita", de Ryan Paris. El cuarteto se formó en el verano del 2005, por una iniciativa de su cantante, Diego Cruz, el cual estaba deseoso de iniciar un proyecto en el que dar cabida a sus temas de jazz.

Para ello quería contar con una formación clásica en el jazz: piano, contrabajo y batería. Desde entonces no han dejado de trabajar y de disfrutar, tanto en estudio como en directo, intentado lograr un equilibrio entre el jazz y el más puro entretenimiento. El grupo lo compone Chipo Martínez, Lito Vergara y Ramón García.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios