Cultura

Diputación de Almería saca a concurso la contratación del circuito de 'Cine de verano'

  • La empresa adjudicataria hará 224 proyecciones en los 73 municipios del circuito

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado sacar a concurso la contratación de una empresa que se encargue de la programación y proyección del Circuito de Cine de Verano, incluido en el Plan General de Cultura para 2009. Esta actividad se realizará entre el 6 de julio y el 29 de agosto de este año. En total serán 47 localidades con menos de mil habitantes y otras 26 con una población entre 1.000 y 5.000 las que disfrutarán este año de las mejores películas al aire libre. A diferencia de ediciones anteriores, las proyecciones se harán diferenciadas en función de la población local mencionada anteriormente.

La empresa que finalmente sea la adjudicataria de este servicio tendrá que ofertar los largometrajes que ella misma proyectará. La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación urgente. El plazo para presentar ofertas aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 087, página 3, del pasado viernes 8 de mayo. El presupuesto total del que dispone Diputación para realizar esta actividad es de 234.000 euros (repartidos en dos lotes de 94.000 y 130.000), más que en la pasada edición, dado el incremento sustancial de proyecciones y municipios.

Todas las empresas interesadas este año en concursar a esta oferta de programación y proyección, podrán encontrar el pliego de condiciones y las prescripciones técnicas en el Área de Cultura de la Diputación de Almería, 950211190 ó 950211187, o en el Tablón de Anuncios (apartado contratación de servicios) ubicado en la web: www.cultura.dipalme.org

Con esta actividad, el Área de Cultura pretende facilitar los medios para que en la provincia se puedan ver películas en 35 mm, ya que, ante la desaparición de locales y terrazas de cine, los films no llegan a la mayoría de los municipios en su formato original.

Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, con la programación al aire libre se intenta acercar el cine en pantalla grande a los municipios más pequeños, o con menos infraestructura cinematográfica de la provincia, para mantener viva así una forma tradicional de ver el cine en Almería.

En el caso de los municipios más pequeños, se proyectarán dos películas que se verán en días consecutivos: martes y miércoles, o jueves y viernes, o sábado y domingo con un total de 94 proyecciones. Para los de 1.000 a 5.000 habitantes, serán de cinco pases de exhibición por lo que se realizarán un total de 130 proyecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios