Cultura

Diputación y EMMA acercan la música clásica a diez municipios

  • El ciclo de recitales fue presentado por María Vázquez y Deogracias Gómez

La Diputación Provincial de Almería va a acercar a los alumnos de primaria de 10 municipios de la provincia de Almería su Ciclo de Música Descubriendo a los Clásicos. Y lo va a hacer con el apoyo de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). La diputada de Cultura, María Vázquez, y el gerente del centro, Deogracias Gómez, presentaron ayer este programa que viajará por el territorio provincial para dar a conocer de forma lúdica, amena y didáctica la música clásica y los instrumentos que la hacen posible.

María Vázquez dijo que este Ciclo se encuentra consolidado ya dentro de su programación y que este año ha recibido hasta 17 solicitudes de municipios de la provincia. Finalmente sólo viajará hasta Paterna del Río, Fines, Albanchez, Purchena, Alhabia, Abla, Canjáyar, Partaloa, Lucainena de las Torres y Carboneras.

La diputada detalló que el formato elegido para este ciclo son los conciertos didácticos que "tratan de conectar a niñas, niños, jóvenes y familias con la experiencia de la música en vivo, utilizando procedimiento didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia, y que, además, propician la creación de un nuevo público más crítico y participativo".

Durante estos encuentros, los profesores de la EMMA presentarán cada instrumento, explicarán el mismo y realizarán proyecciones dinámicas, tras interpretar de forma individual y colectiva ese instrumento musical.

Desde la EMMA, su director agradeció la participación de la escuela en este ciclo que viene a refrendar la positiva colaboración que ya existen con la administración provincial.

"Nos hace mucha ilusión poder participar en este ciclo dedicado a la música, porque esto es lo nuestro. El concierto didáctico es una actividad que mimamos y cuidamos de manera especial en la EMMA por dos motivos: porque la música es nuestra razón de ser, la esencia de la escuela y es a lo que nos dedicamos; y porque la formación y la educación es uno de los pilares sobre los que se sustenta la sociedad", aseguró Deogracias Gómez.

Los profesores que van a participar en estos conciertos son María Noelle, Fernando Torres, Juan Manuel Viñolo, Jesús Torrecillas y Reynaldo Llerena. Los asistentes podrán disfrutar de piezas del Maestro Albéniz, Beethoven, Mozart, Vivaldi; así como algunas adaptaciones de temas conocidos por lo niños de series infantiles.

"Este guiño es para que los niños se den cuenta de que con instrumentos no sólo se toca música clásica, sino también los temas más actuales", dijo el gerente, que se mostró encantado con este ciclo de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios