Cultura

Dixieland Clasijazz lleva su música hoy hasta el Castillo de Santa Ana

  • Esta banda formada por nueve músicos hace un jazz muy alegre y dinámico

Dixieland Clasijazz será protagonista hoy jueves del recital que tendrá lugar a partir de las 22 horas en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Dixieland Clasijazz es una orquesta de jazz estilo New Orleáns que participará en el programa A pie de Calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La Dixieland Clasijazz es una banda de Jazz formada por 9 músicos y que centra su principal objetivo en difundir una determinada etapa del Jazz: Los orígenes del Jazz en Nueva Orleáns.

Es una música muy alegre y dinámica que permite que todo tipo de público (desde niños a mayores) disfruten de este viaje por el Missisipi. La banda está formada mayoritariamente por músicos profesionales de Almería (profesores de conservatorio, miembros de la banda de música de Almería)

Otro objetivo que buscan es que las personas van al espectáculo salgan con la sensación de haber hecho un viaje en el tiempo. Concretamente a los años 20 y 30 por los tanto vemos esencial la puesta en escena y sobre todo el vestuario de época.

Sobre el escenario estarán Marcel López, clarinete; José Álamo, saxo tenor; Juan Antonio García, trombón; Manuel Guillén, trompeta; Manuel Orcas, tuba; Rafael Arcos al banjo y guitarra; Luis Serna, batería, Antonio Fernández, requinto y clarinete y Pablo Mazuecos, piano.

Por otra parte, La Carpa Teatro presenta esta noche a las 21.30 horas en la rotonda de Villa África en Aguadulce la obra de teatro infantil 'Ojos pequeños'. Son los ojos pequeños los que mejor saben mirar todo lo que nos rodea. María era una niña tan pequeña que siempre se escondía por miedo a que le pisaran o le pudieran hacer daño. A través de los ojos de María se podrá ver la realidad y la fantasía mezcladas en una bella propuesta escénica de La Carpa Teatro. Se espera cientos de niños y mayores en Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios