Cultura

Estopa sale por la puerta grande en Roquetas

  • Unas 4.000 personas se dieron cita el viernes en el concierto de los hermanos David y José Muñoz en la plaza de Toros

El dúo catalán Estopa ofreció el viernes un gran concierto en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Ante unas 4.000 personas, David y José Muñoz hicieron un extenso repertorio durante dos horas y media sobre el mayor escenario que hayan utilizado hasta ahora en sus giras, con 12 metros de altura. Minutos antes del concierto, los dos hermanos por gentileza de DYC mantuvieron un breve pero intenso encuentro con la prensa.

El concierto fue muy intenso, con muchísimas fans, y sobre todo con un público muy variado en cuanto a edad, puesto que en las primeras filas había muchas chicas adolescentes, que horas antes del concierto ya se mostraban ilusionadas de poder ver muy cerca a David y José. Un cuarto de hora, sobre el horario previsto hacía su aparición Estopa sobre el escenario. Pedían disculpas por la tardanza.

Pero la humanidad y la sencillez de ambos hermanos junto a su carisma hicieron que el público se entregara desde el primer momento a las viejas canciones del dúo, y sobre todo corearon las letras de casi todas. En este tercer concierto que hacía Estopa en Roquetas comenzaron con Mañanitas para continuar con Vino Tinto.

Con la locura desatada entre las fans, Estopa hizo el temazo Me quedaré y La Primavera, ambos del último disco Estopa. 2.0. Mientras David, más lanzado y sin un ápice de timidez hablaba con el público, llegaban otros temas como Findesemana, y Run run. El primer medley de la noche de Estopa llegó entrelazando los temas Hemicraneal Lunes, Jardín del olvido y luego Partiendo la pana.

El público vivía un momento emocionante viendo en directo a Estopa, que estaban en Roquetas como en casa. Luego hicieron Indecisión o no, y Estación del olvido. Fue el momento de sentarse en el escenario junto a sus músicos y en acústico, los hermanos Muñoz hicieron Mi primera cana, Demonios donde David se lució con su bella voz, después llegó La bombillita, Naturaleza, que tan popular se ha hecho al cantarla a dúo con India Martínez. El acústico siguió con Tu calorro, La raja de tu falda y El del medio de los Chichos.

En la parte final del concierto, hicieron Vacilón y siguieron con Exiliado en el lavabo, Un rincón de mi mundo, Me falta aliento y cerraron con Cacho a cacho. Se despidieron del público tan maravilloso que había estado en la plaza de Toros de Roquetas.

Pero sus fans, los que siempre han estado con ellos en estos trece años de carrera musical querían más. Y como era de esperar, David y José regresaron al escenario. Tocaron con mucha fuerza La Locura y volvieron a hacer otro medley compuesto por Fuente de energía, Pastillas de freno, Poquito a poco y Paseo.

Aunque se marcharon y se despidieron volvieron para hacerlo a lo grande con Empanados y acabaron con el tema Como Camarón. El público salió fascinado del recinto, satisfechos de haber escuchado uno de los mejores y más entretenidos directos de este país.

Sus fans disfrutaron con las canciones que han sonado durante trece años. Ahora continua la gira de estos dos geniales músicos y dos excelentes personas como así lo demostraron en Roquetas con sus seguidores y con los periodistas, con los que tomaron una cerveza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios