Cultura

Estudiantes de Albox participarán en el Certamen de Teatro de Lom

  • Representarán la obra 'Poeta: Hijo de la luz y de la sombra' en este Festival de Bulgaria

El grupo de teatro de alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Martín García Ramos, de Albox, participa la próxima semana en el Certamen de Teatro de la localidad búlgara de Lom, junto a otros grupos escolares de teatro de Macedonia, Serbia, Rumanía y de la propia Bulgaria.

Los contactos del centro con la vida educativa y artística de este país surgen hace dos años, cuando un grupo de teatro de la capital, Sofía, participó en el Certamen Juvenil de Teatro Martín García Ramos, representando en español una adaptación de El Barbero de Sevilla.

Profesorado y responsables de la delegación búlgara se llevaron una grata impresión del certamen almeriense, tanto por el nivel de organización como por la calidad de las representaciones, en especial por la llevada a cabo por el grupo de teatro anfitrión, organizado en torno a la actividad cultural y educativa impulsada por el centro y por la asociación Juvenil Alzabara formada por alumnos del instituto.

Ahora, el Ayuntamiento de Lom, ciudad situada al noroeste del país, en la provincia de Montana, a orillas del Danubio, se ha encargado de cursar la invitación al grupo almeriense para participar en su certamen anual, encargo que los escolares albojenses han acogido con gran entusiasmo, así como el responsable de teatro del instituto, Pedro Pardo.

La obra original que han preparado, dirigidos por el profesor José Escánez Carrillo, lleva por título Poeta: hijo de la luz y de la sombra, se basa en textos de Miguel Hernández, en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios