Cultura

Éxito de la masterclass de laúd que ha impartido Paul 0'Dette

  • Sólo seis alumnos por clase han podido aprender a tocar el instumento con el maestro

El Certamen de Guitarra Clásica 'Julián Arcas' ha organizado de modo paralelo al festival una serie de cursos relacionados con los instrumentos de cuerda. De este modo, se ha ofrecido una Masterclass de laúd impartida por Paul O'Dette en el Auditorio Maestro Padilla.

El curso intensivo cuya participación se restringió a seis alumnos con instrumento, estuvo abierto a todos los oyentes que quisieron asistir. El curso duró hasta ayer sabado. Paul O'Dette es uno de los miembros del jurado que además ha ofrecido dos conciertos dentro del Certamen de Guitarra de Cajamar en los días anteriores.

Paul O'Dette ha sido descrito como "el genio más indiscutible que jamás tocara su instrumento". Nominado para los premios Grammy como solista, director y acompañante en 2007, se ha convertido en uno de las figuras más influyentes de su campo, ayudando a definir las normas técnicas y estilísticas a las cuales aspiran los jóvenes intérpretes del siglo XXI.

Aunque ahora, más reconocido por sus recitales y grabaciones como solista de música virtuosa para laúd, Paul O'Dette también mantiene una carrera activa como miembro de grupos instrumentales, como el instrumental tragicomedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios