Cultura

La Federación de Carnaval entrega sus premios anuales

  • En el apartado de difusión periodística el galardón ha sido concedido al Diario de Almería Actualidad

Esta noche a las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional entrega de premios Fealca de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, en el Aula de Cultura de Unicaja. Los galardonados para esta edición en los distintos ámbitos son en el campo del deporte, para el club Voley Almería de Unicaja, que tuvo la iniciativa de ofrecer un partido de homenaje a la Federación de Carnaval, con la entrega de la camiseta del club, rubricada por todos los jugador, en este caso, es la primera vez que se entrega un galardón a una entidad deportiva.

En el campo de difusión periodística, este año ha recaído en el Diario de Almería Actualidad, que ha venido recogiendo una amplia información gráfica de los hechos mas significativos del carnaval almeriense, con una gran aceptación de sus reportajes en el conjunto del colectivo carnavalesco.

En el campo de difusión provincial del carnaval, ha sido nominado el Ayuntamiento de Alhama de Almería, Área de Cultura, por la exitosa celebración del Día Provincial de Carnaval del 2.008, con la participación de la totalidad de los grupos de Fealca, con sus pasacalles, degustaciones y actuaciones durante toda la jornada. El premio será recibido esta noche por el director del periódico, Antonio Lao.

En el campo Audiovisuales este año ha recaído en Canal Sur TV/Radio de Almería, por la difusión realizada para toda Andalucía de reportajes de actuaciones de grupos de carnaval y de celebraciones típicas del carnaval almeriense como la Fiesta de la Haba de la capital.

En el campo de Innovación y Tecnología, que se otorga por primera vez, a sido en esta edición para la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Almería, por la colaboración del portal de FEALCA, en el que se pueden visionar toda la historia y vídeos de la totalidad de los grupos que configura la FEALCA.

En el campo de Promoción Turística ha recaído en el Ayuntamiento de Almería, Área de Turismo, por la iniciativa del inicio del expediente de declaración de Interés Turístico del carnaval de Almería, que puede suponer para la ciudad y provincia un antes y un después del reconocimiento de las particularidades y factores diferenciadores del carnaval almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios