Fernando Argenta protagoniza el concierto en familia hoy en Roquetas

  • El creador de 'Clásicos Populares' contará con el acompañamiento de la Banda Unión Musical del municipio

Actividad: Concierto en familia con Fernando Argenta. Participantes: Fernando Argenta y la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 12:00 horas. Día: 18 de diciembre.

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge hoy domingo a las 12:00 horas el concierto en familia que tendrá como protagonista a Fernando Argenta que estará acompañado en el escenario por la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar. La recaudación de dicho concierto será a beneficio de Argar y Proyecto Hombre.

Fernando Argenta nació en Madrid en 1945 es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó además los estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1971 entró en RNE, donde creó "Clásicos Populares".

Desde 1986 hasta 1989 dirigió, primero Radio 3 y luego Radio1 de Radio Nacional de España. Como organizador y presentador de conciertos y óperas infantiles, viene realizando por todo el territorio nacional, un promedio de 80 conciertos anuales desde 1985.

En TVE, dirige y presenta, desde el año 2000, "El Conciertazo", espacio nombrado por la Corporación Multimedia como uno de los diez mejores programas de la televisión de España. Su labor ha sido reconocida en múltiples ocasiones, destacando dos premios Ondas, El premio de Montercarlo y el APEI de radio.

Por su parte, la Banda Unión Musical Roquetas de Mar está dirigida por Juan José Bou Álava y está formada por 40 músicos con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años y otro gran grupo de alumnos están recibiendo clases de lenguaje musical y diversos instrumentos en la Escuela de Música.

Este concierto en familia suele llenar absolutamente el Teatro Auditorio y es muy dinámico, ya que se produce una gran participación del público, en este caso, infantil en todo el espectáculo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios