Cultura

Fernando Trueba asistirá en Almería a la proyección de 'La reina de España'

  • Participará el lunes, día 13 en los Encuentros con Directores de Cine que organiza Unicaja

Fernando Trueba.

Fernando Trueba.

Los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja traen a Almería a Fernando Trueba para presentar su último largometraje La reina de España. La proyección será el lunes 13 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes. Las invitaciones pueden retirarse en las sucursales de Unicaja.

La última cinta de Trueba se sitúa en los años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella americana de origen español, retorna a su tierra después de 18 años en Hollywood. La actriz va a rodar una nueva película en la que encarnará a la reina Isabel la Católica.

Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película La niña de tus ojos, también decide volver a España, y reencontrarse así con algunos de sus viejos amigos. Claro que, su llegada desatará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Continuación de la película La Niña de tus Ojos (1998), nuevamente dirigida por Fernando Trueba. El elenco está encabezado por el mismo reparto de la película original, que incluye a Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá y Jesús Bonilla.

El estreno de la película estuvo marcado por la polémica, ya que se produjo un boicot a la película y a su director Trueba. "Atacar a una película como la mía forma parte de una serie de ataques al cine español que supone atacar al país", dijo Trueba. El cineasta insistió en que su discurso en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía en las que aseguraba no haberse sentido español "ni cinco minutos de su vida" fue malintepretado. "A mí me encanta mi país y lo que estaba intentando decir es que los nacionalismos son malos, pero lo hice de manera desafortunada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios