El Festival 'Entrepitas' llena de rock y espectáculos el verano en San José

  • Desde el lunes hasta el día 27 se espera que asistan más de 10.000 personas al Festival

El próximo lunes 21 de agosto, comienza la segunda parte del Festival de Solidaridad Entrepitas en San José que concluirá el domingo 27 de agosto. A lo largo de esta semana se espera la asistencia y participación de más de 10.000 personas con el objetivo de vivir la magia de la solidaridad y recaudar fondos para proyectos de cooperación.

El Festival de Solidaridad Entrepitas es el único de esta categoría que se celebra anualmente en Almería. Esta sexta edición se desarrolla en la Plaza de San José (Níjar) y contará con talleres y actuaciones musicales gratuitas para que vecinos y visitantes participen y colaboren con sus aportaciones en la labor que desarrolla en países africanos la ONG Mar Solidaridad, organizadora del festival.

La jornada del lunes se abrirá con una batukada a cargo del Colectivo Colombine y la apertura del stand solidario de artesanía africana donde se podrán adquirir bellas piezas artesanas a lo largo de toda la semana. El martes habrá cine con palomitas para grandes y pequeños con la proyección del corto Mujeres de Níjar y la película La familia Bélier.

El miércoles, la habitual cena solidaria y subasta benéfica con servicios donados por empresas colaboradoras del Parque Natural Cabo de Gata Níjar que tendrá lugar en el Hotel de Naturaleza de Rodalquilar (Níjar) durante la cual actuará el grupo de tango flamenco La Milonga.

El jueves 24, tendrá lugar un desfile de Modas del Mundo que alcanzó un gran éxito en su pase de Julio. Además, el grupo flamenco Peña El Morato será el encargado de llenar San José de compás, mientras los asistentes pueden contribuir consumiendo los productos del ambigú solidario, cuyas ganancias se destinan íntegramente a los proyectos de cooperación y donde todos trabajan de forma voluntaria.

El concierto más esperado del festival tendrá lugar el viernes. Quienes visiten San José tendrán ocasión de gozar con el rock de carretera del grupo rockero Ruta 69 que como en todas sus actuaciones electrificará a visitantes y residentes. El ambigú solidario volverá a abrirse para que los espectadores se refresquen mientras escuchan sus canciones favoritas.

El sábado, además de un taller de cuenta cuentos para los más pequeños, el stand de artesanía africana y el ambigú solidario, habrá una jam session en la que participarán músicos almerienses y todos aquellos visitantes que lo deseen. Por último, el domingo se cerrará el Festival Entrepitas 2017 con un magnífico espectáculo de danzas árabes, y té moruno con pastas.

Nacida en 2007, Mar Solidaridad se creó por la necesidad de colaborar a un cambio global con acciones a pequeña escala contribuyendo con proyectos de ayuda a niños sin hogar y mujeres con dificultades en países africanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios