Cultura

El Festival Espantapitas se presenta en julio en Berlín con actividades

  • Durante tres días actuarán bandas españolas, alemanas, danza, arte y cortometrajes

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, presentó ayer el "Espantapitas, Experiencia Berlín", el Festival alemán-español de música y arte en su tercera edición. Acompañaron a la coordinadora del IAJ, la diputada provincial de Juventud, Emma Sola, Víctor Sola, de la Asociación "El Marrajo" y la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, población que acogerá en agosto el Festival Espantapitas. El festival andaluz Experiencia Espantapitas presentará por tercera vez y durante tres días bandas alemanas, españolas y en parte internacionales, DJs, performances de danza, batucada, exposiciones de arte contemporáneo y cortometrajes alemanes y españoles.

En cooperación con la iniciativa Short Shots y bajo el lema 'la vida es demasiado corta para el largometraje' se presenta (18 de julio) cortometrajes (con subtítulos) de directores jóvenes de Alemania y España en el Instituto Cervantes Berlín.

Al lado de tendencias actuales y experimentales como Electric Jazz y Breakbeat de la formación multicultural NOHA o el premiado Gitano HipHop de los madrileños La Excepción y explosivo Flamenco-Balkan del Casino Gitano.

Espantapitas Berlín presenta el 19 de Julio en el Glashaus de la Arena-Berlín un estreno especial: los ganadores del Latino Grammy 2007 (categoría 'mejor disco flamenco'), Calima (Barcelona) con su multicolorada música de Flamenco-Mestizo. El colectivo de DJs alemán-español La Chusma acompaña y complementa el programa músical con sus 100% bailable 'sonido de la migración' que ofrece World, Balkan, Oriental &Latingroove.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios