El Festival Internacional de Folclore reunirá a nueve grupos en Almería

  • Se celebrará en el patio del Colegio La Salle los días 17, 19 y 20 de agosto · Participarán formaciones llegadas de Perú, Rusia, México, Argentina, Costa de Marfil, Turquía, Rumania, Colombia y Almería

Comentarios 1

Durante años fue el Festival de los Pueblos Ibéricos, hasta llegar al Festival de Folclore 'Ciudad de Almería'. La concejal de Cultura, Lola de Haro presentó ayer el XXVII Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Almería' que tendrá lugar los días 17, 19 y 20 de agosto en el patio del Colegio La Salle. "Este certamen se ha convertido en una de las referencias culturales de cada verano en Almería. Con esta edición que alcanza ya su número 27, el Festival vuelve a ofrecer a todos la oportunidad de disfrutar de los bailes, las costumbres y- en definitiva- la cultura de otros países, transmitida de generación en generación", afirmó la edil.

Junto a De Haro estuvieron también José Francisco González García, director del Grupo Municipal de Folclore y responsable del Festival, así como por Fernando Rentero, uno de los integrantes más antiguos del Grupo Folclórico Virgen del Mar y Mar Funes, una de las integrantes más joven.

Este año participarán nueve grupos, contando con España y otras formaciones de Perú, Rusia, Argentina, México, Colombia, Turquía, Costa de Marfil y Rumania. "Estos grupos nos acercarán a las tradiciones más arraigadas de sus respectivos países, a través de su folclore, sus atuendos, sus bailes y música", dijo Lola de Haro.

En este Festival hay una gran variedad geográfica en los países representados, lo que enriquece el programa y lo hace más atractivo. El martes, 17 de agosto a las 22:00 horas en el Patio de La Salle participarán el Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar de Almería, la Compañía de Música y Danza Perú Ritmos y costumbres de Perú y el Ballet Nacional del Ejército Cosaco de Rusia.

El jueves, 19 de agosto a las 22:00 horas en el patio del Colegio La Salle participarán el Ballet y Mariachi del Estado de Veracruz de México y Sol Argentino de Argentina. El viernes, 20 de agosto, a las 22:00 horas en el Patio del Colegio La Salle cerrarán este Festival Nalle Club de Costa de Marfil, Kartal de Estambul (Turquía), Folk Dance Group de Dorul (Rumania), Ballet Nativos de Macondo (Colombia) y el grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar de Almería. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Lola de Haro valoró este Festival y dijo que "si tienen oportunidad, disfruten de todo el Festival, aunque la actuación del Ballet Nacional del Ejército Cosaco de Rusia prometa ser espectacular, la musicalidad y el color lo pondrá el Ballet y Mariachi de Veracruz (México), el toque exótico y rítmico vendrá de la mano de Nalle Club (Costa de Marfil) y Kartal (Turquía), mientras que el grupo Sol Argentino (Argentina) nos deleitará con un fantástico espectáculo de tambores".

"La compañía de Música y Danza Perú Ritmos y Costumbres (Perú), el Ballet Nativos de Macondo (Colombia) y el Folk Dance Group Dorul de Rumania completan un programa, que abre y cierra el Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar de Almería, una formación que a lo largo de su mas de 50 años de historia ha reflejado a través de sus bailes lo más puro de las distintas culturas asentadas en nuestra tierra desde la sierra almeriense hasta la costa", concluyó Lola de Haro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios