Cultura

Gemma Caro gana el concurso de Guitarra 'Antonio de Torres'

  • El jurado elogia las interpretaciones de los tres premiados en la modalidad juvenil

El I Concurso Internacional de Guitarra Clásica Antonio de Torres que se celebró ayer en su modalidad juvenil contó con la participación de 13 guitarristas menores de 18 años, procedentes de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Salamanca y Barcelona.

Los ganadores de la modalidad juvenil del certamen, organizado por Cajamar Caja Rural y el Ayuntamiento de Almería, fueron Gemma Caro Torralba (Almería) que consiguió el primer premio valorado en 1.000 euros; Bruno Pino Mateos (Salamanca) obtuvo el segundo premio, de 500 euros; mientras que el tercero fue para Ernest Martínez Bruch (Barcelona) dotado con 300 euros.

La joven guitarrista Gemma Caro Torralba también mereció el premio especial a mejor intérprete andaluza, mientras que Bruno Pino Mateos recibió el premio especial a mejor guitarrista español. En ambos casos el premio era de 300 euros.

El Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres de Almería ha acogido durante tres jornadas, desde el viernes, este I Concurso Internacional de Guitarra Clásica Antonio de Torres.

Primero fue con la actuación del reconocido intérprete Adriano del Sal, con una gran acogida de público, para continuar ayer sábado con la final del concurso en modalidad infantil y hoy mismo con la de juvenil. En total han sido 32 los niños y jóvenes que han participado en esta primera edición del certamen.

La organización del concurso se mostraba ayer muy orgullosa del nivel alcanzado en este certamen de guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios