Cultura

Germán Guirado celebra diez años de versos en Clasijazz

Palabras y baquetas, versos y golpes, voz y tacto. Nunca estuvo tan unido el latido poético con el aliento percutivo de la música como en el espectáculo que el poeta Germán Guirado propone para hoy viernes, 3 de marzo, a las 20:30 horas, en la sede de la Fundación Clasijazz.

Se trata de un acto conmemorativo, al cumplirse los 10 años de su debut editorial con la publicación, en 2007, de su primer libro Menos tú, editado por las ya desparecidas El Gaviero Ediciones y su responsable, la célebre editora Ana Santos.

La mayor parte de los poemas que se recitarán son del libro 'Menos tú'

Para esta especial ocasión, Germán ha querido dejarse acompañar por la batería de Jesús Alonso en un intento de enfatizar su voluntad poética. "Uno de los objetivos que me planteo a la hora de escribir un poema es que golpee al lector o al escuchante y en este caso quiero, además de cohesionar ritmos, que esos golpes, sean no sólo figurados o emocionales, sino también físicos, sonoros", explica el poeta.

Y para la elección del músico, Guirado lo tuvo claro. "Jesús Alonso es un batería que me parece muy enérgico y visceral, a la vez que técnico, como lo es en origen la intención de mis poemas", aclara.

Asimismo, el escritor almeriense adelanta que buena parte del recital estará compuesto por poemas incluidos en el citado Menos tú, aunque también le dará cabida a los versos que aparecen en sus otros dos poemarios, e incluso algún poema inédito "porque quiero hacerlos también partícipes de este momento y no dejarlos fuera", comenta.

En cuanto a la evolución en estos diez años, Germán asegura que el que fue su primer libro publicado ha envejecido bien "aunque no estoy seguro de si con diez años es viejo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios