Cultura

El Globo Teatro representa esta noche en el Auditorio de Vícar la obra 'Esto es para morirse'

La VI Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar continúa hoy viernes a las 21:00 horas con la participación de la compañía Globo Teatro que representará la obra Esto es para morirse de José Antonio Silva Luque en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

El Globo Teatro comienza su andadura en el año 2000, teniendo en su haber el montaje de ocho obras, que han sido representadas en diferentes lugares del la provincia de Almería: feria y fiestas de verano de Alhama de Almería en 2005 y 2006 y las fiestas de San Nicolás del 2007. Fiestas de San Antonio de Carboneras desde el 2001 al 2008, ha concursado en los XV, XVI y XVII Certámenes de teatro juvenil de Albox, cosechando diferentes premios. Existe una leyenda negra en torno a la salud, los médicos y las medicinas. Leyenda que se ha transformado en casi toda una cultura que ha ido increschendo en el devenir del tiempo conforme la ciencia avanza, y hoy forma parte de nuestras cuitas. Esto es para morirse, no es una crítica al paradigma sanitario, aunque ésta sea latente, sino que es una parodia a esa leyenda negra popular, por eso esperamos que con nuestro espectáculo se mueran, pero… se mueran de risa.

Posteriormente se proyectará el cortometraje Eco de Irene Garcés. ¿Qué es un hombre cuando no quedan recuerdos por los que llorar? ¿En qué se convierte su vida cuando todo lo que es capaz de ser es sólo un eco de lo que un día fue?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios