'Guadiana' y Diego del Morao rinden un homenaje al compás

  • El cantaor extremeño y el guitarrista jerezano cautivaron al público de la Peña 'El Taranto'

El cantaor Antonio Suárez Guadiana y el guitarrista Diego del Morao encandilaron al público de la Peña El Taranto la noche del martes. Sobre el escenario, dos representantes de grandes estirpes flamencas, de diversa procedencia, pero con huella propia en el flamenco. De la saga extremeña de los Porrina, Guadiana goza de ese pedigrí flamenco, aderezado con sus tablas, gran conocimiento de los estilos y virtuoso sentido del compás, que convierten al pacense en un gran referente del cante flamenco.

Comenzó demostrando su valía por soleá, antes de pasar a homenajear a la peña con un taranto. Imprime su sello personal a los tientos que los hace festeros al pasar a los tangos extremeños. "Esto es magia y no lo de Harry Potter", grita un asistente emocionado.

Cantiñas, granaína y media y una excepcional seguiriya de Manuel Torre fueron el preludio a las bulerías. El extremeño se regocijó en los doce tiempos rindiendo un tributo al compás, acompañado por las geniales falsetas de Diego del Morao. El guitarrista, que publicará en junio su opera prima, aglutina en sus manos la herencia de la estirpe de los Morao, pellizca con su frescura y su excepcional sentido del ritmo made in Jerez. Como figuraba en su guitarra, con la firma plasmada del maestro Paco de Lucía, ¡Viva tú, Diego!

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios