Cultura

Guardias Viejas acoge mañana la V Edición del 'Creamfields' con una afluencia de casi 40.000 personas

  • El festival de música electrónica es una de las citas más importantes a nivel europeo · El grupo Chemical Brothers es el plato fuerte de este año

La playa de Guardias Viejas, en el municipio almeriense de El Ejido, acoge mañana, a partir de las 18,00 horas, la quinta edición del 'Creamfields Andalucía', que cuenta como 'plato fuerte' con el grupo británico The Chemical Brothers, que ya encabezó en 2005 el cartel de la segunda edición de este festival de música electrónica.

Junto a The Chemical Brothers, que actuará sobre las 01,20 horas del domingo, se subirán a los cuatro escenarios habilitados en el recinto, ubicado frente al castillo de Guardias Viejas, otros 35 artistas entre los que se encuentran Groove Armada, Thievery Corporation, Carl Craig, Sebastian o Midnight Juggernauts y que prolongarán su música hasta las 09,00 horas del domingo, momento previsto para el fin del evento.

La quinta edición del Creamfields-Andalucía, que se celebra por primera vez en El Ejido tras cuatro años consecutivos en la playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería), se desarrolla en un recinto de 100.00 metros cuadrados, de los que 51.000 están destinados al público y 40.000 a zona de acampada, además de contar con otros 5.000 metros cuadrados para servicios como cajeros automáticos, mercadillos, bar o fuentes con agua potable. 

Más de 500 personas trabajarán en el interior del recinto durante estas 15 horas de música electrónica, entre ellas un equipo médicos compuesto por dos médicos, cuatro enfermeras, una UVI móvil y tres ambulancias. El dispositivo de seguridad, por su parte, está formado por unos 700 efectivos de las fuerzas de seguridad, tanto dentro como fuera del vallado.

El Creamfields, organizado por la productora Sinnamon y que se consolida como una de las citas europeas de música electrónica más importantes, alcanzó el año pasado, con The Prodigy como cabeza de cartel, una afluencia de 39.500 personas, 4.500 más que las 35.000 del año 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios