Cultura

Guazamara vive la música de las bandas de Carboneras y Cuevas

  • Los integrantes de las agrupaciones musicales interpretaron piezas populares y música de películas conocidas y fueron dirigidas por Miguel Caparrós Belmonte

La plaza de la iglesia de Guazamara acogió el pasado sábado un espectacular concierto de las agrupaciones musicales de Cuevas y de la de Carboneras durante un acto que organizó el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Cultura que dirige María Dolores Moreno.

Durante el acto, al que asistieron numerosas personas, actuaron la Banda Juvenil de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y la Agrupación Musical de este municipio, así como la Banda Municipal de Música de Carboneras.

La de Carboneras, dirigida por Juan Antonio Oliva, interpretó composiciones como el pasodoble 'Tercio de Quites', de Rafael Tálens; así como la jota 'Gigantes y cabezudos', de Manuel Fernández; el pasodoble 'Guazamara', de Antonio Campoy Molina; y 'Overture to a New Age', un tema contemporáneo de Jan de Haan.

La Banda Juvenil de la Agrupación Musical de Cuevas interpretó temas como 'Los siete magníficos', una banda sonora de Elmer Bernstein con arreglo de Jack Bullock; así como 'Con te partiro', de Sartori Quarantotto, y arreglo de Willy Hautvast.

También interpretaron otros temas, como la banda sonora de 'Titanic', 'My Herat will go on', de James Horner, con la participación de la solista Paqui Sánchez.

Por su parte, la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora interpretó la obertura 'Oberon', de C.M. van Webern; la 'suite' sinfónica 'Piratas del Caribe', de Klaus Badelt, y arreglo de John Wasson. Las actuaciones de ambas agrupaciones fueron dirigidas por Miguel Caparrós Belmonte.

Hay que resaltar que estos encuentros de bandas de música que se vienen haciendo en distintas localidades de la provincia tienen un gran seguimiento entre los vecinos, puesto que se trata de un gran acontecimiento cultural para cualquier pueblo o pedanía. También sirven para que sean más conocidas las bandas de música que son muchas y de gran importancia.

Una vez finalizado el espectáculo, los integrantes de la Agrupación Musical de Cuevas agradecieron la visita de los componentes de la Banda Municipal de Música de Carboneras y les entregaron una placa conmemorativa.

El alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, acompañado de la alcaldesa pedánea de Guazamara, Paqui Calle, entregó a los integrantes de ambas agrupaciones un obsequio como agradecimiento a su participación en este evento. Además, invitó a los asistentes al resto de conciertos y espectáculos que se celebrarán durante el verano en Cuevas y sus pedanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios