El II Concurso de Fotografía 'Almería en corto' se inspira en Lawrence de Arabia

  • La diputada de Cultura, María Vázquez, y el director del Festival, Luis Serrano presentaron ayer en la Casa del Jardinero este certamen que tiene el lema 'Viento, arenas y colinas silencian los tesoros'

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y el director del XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, Luis Serrano, presentaron ayer el II Concurso Internacional de Fotografía de Localizaciones Cinematográficas en la Provincia de Almería, que se encuadra dentro del Festival Cinematográfico y que este año se ha inspirado en Lawrence de Arabia. Y lo hicieron, en 'La Casa del Jardinero', un enclave en el que se han rodado escenas de esta película, y de otras como Patton, El Viento y el León y 800 balas.

Esta segunda edición atenderá a un lema concreto que es 'Viento, arenas y colinas silencian los tesoros' y que servirá de inspiración a los fotógrafos amateur y profesionales que hayan realizado sus capturas entre el 5 y el 21 de octubre de este año. "Esta es la frase que da el pistoletazo de salida a este concurso, hay que basarse en esta temática y hay que presentarlas entre el 6 y el 22 de octubre", detalló la Diputada.

La diputada animó a todos los almerienses a participar. "No sólo por el premio, si no también por el placer de colaborar en una actividad como esta; por potenciar Almería como destino turístico y cinematográfico y por la oportunidad de tener su fotografía itinerando por la provincia y que todos los almerienses puedan disfrutar del arte del fotógrafo", añadió María Vázquez

Habrá un primer premio de 600 euros y trofeo, un segundo de 300 euros y trofeo y un tercer premio de 200 euros y trofeo.

En cuanto a la técnica fotográfica, según detalló el director del Festival 'Almería en Corto' las fotos no deben superar el tamaño de 1 megabyte, la resolución 300 ppp y se podrá utilizar cualquier tipo de retoque siempre que la fotografía sea de 25x30 centímetros. Asimismo, Luis Serrano destacó como novedad y sistema pionero el modo de recepción de las fotografías: "No hay ni un solo concurso que utilice esta vía para presentar las fotos, mediante el FTP que pondrá al servicio de los concursantes la Diputación provincial. No hay que presentarla en papel, ni enmarcada con el ahorro que supondrá esto para los concursantes".

María Vázquez, por su parte, matizó que "la Diputación Provincial de Almería reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición".

Para participar, habrá que realizar una preinscripción, enviando a info@almeriaencorto.es un correo electrónico indicando en el apartado "asunto" el siguiente texto: "Concurso internacional de fotografía". En el texto se debe especificar el nombre y los apellidos de la persona que concurse.

La preinscripción finalizará el 1 de octubre de 2012 y María Vázquez detalló que no es imprescindible para poder inscribirse pero si recomendable. La inscripción se realizará online en www.almeriaencorto.es. Será suficiente una sola inscripción -entre el 5 y el 22 de octubre- para todas las fotografías que presente un mismo participante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios