Cultura

El II Concurso de Piano 'Manuel del Águila' pasa a ser nacional

  • Diputación, Asociación Cultural Manuel del Águila y Fundación Unicaja presentan las bases de este certamen donde se repartirán 8.000 euros en premios

La Asociación Cultural Manuel del Águila, el área de Cultura de Diputación y la Fundación Unicaja presentaron ayer en el palacio provincial las bases del II Concurso Nacional de Piano Manuel del Águila. En la comparecencia informativa estuvo la diputada de Cultura, Caridad Herrerías; el presidente de la Asociación Cultural Manuel del Águila, Francisco Capel del Águila y el director territorial de Unicaja, Francisco Moreno.

Caridad Herrerías, diputada provincial de Cultura señaló que "la Diputación de Almería no quiere permanecer al margen del concurso de piano emprendido por la Asociación Cultural Manuel del Águila, fundada tras su lamentable pérdida hace dos años. Este premio Nacional de Piano donde también participa la Fundación Unicaja, la Asociación Manuel del Águila y la Junta de Andalucía significa aparte de rendir homenaje al compositor almeriense, poder brindar a los jóvenes una oportunidad de aprendizaje".

El concurso tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el Aula de Cultura de Unicaja. En total el concurso está dotado con 8.000 euros en premios.

En el concurso podrán participar todos los pianistas españoles o residentes en España, que no hayan cumplido los 25 años el día 31 de diciembre del año 2008. Los participantes deberán presentar la hoja de inscripción que se adjuntan en las bases y un currículum vitae y una fotocopia del DNI o permiso de residencia. Estos datos tendrán que enviarlos por email a asociación.m.aguila@gmail.com o al Apartado de correos 1086 de Almería, antes del 20 de octubre de 2008.

Primero habrá una preselección donde los participantes deberán grabar en un CD o DVD sin cortes ni edición las obras: Un preludio y Fuga del Clave bien temperado de Bach, un estudio de Chopin, Liszt, Rachmaninov o Debussy. Dicha grabación se enviará al apartado de correos 1086 de Almería antes del 31 de octubre de 2008. El jurado de todo el material seleccionará cinco participantes.

Luego llegará la fase eliminatoria donde interpretarán un preludio y Fuga del Clave bien temperado de Bach, un estudio de Chopin, Liszt, Rachmaninov o Debussy y una obra (no un estudio) de libre elección, de una duración máxima de ocho minutos y de autor diferente a los interpretados en esta prueba. La duración máxima de esta prueba será de 25 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios