Cinco conciertos conforman el III Circuito de Jazz de Alhama de Almería

  • El gran pianista Vince Benedetti actuará el 7 de noviembre en Broadway Café

El otoño cultural de Alhama de Almería vuelve a estar caracterizado por los conciertos de jazz, y es que el viernes dio comienzo la tercera edición del Circuito alhameño de Jazz: Otoño de Jazz en el Broadway Café

El Ayuntamiento de Alhama de Almería, en colaboración con varios empresarios locales, han puesto en marcha la tercera edición de este circuito, muy consolidado ya en la localidad y que cuenta con un gran número de adeptos.

Este otoño se mantiene la oferta con un total de cinco conciertos programados, siendo destacable el hecho de que los artistas de esta edición provienen de fuera de la provincia y cuentan con una sólida trayectoria en el panorama jazzístico a nivel nacional.

"Este aspecto le proporciona al circuito un valor añadido y es que su consolidación ha hecho que músicos de fuera quieran a tocar a Alhama de Almería", asegura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Felipe Berenguel.

El circuito abrió sus puertas con la actuación el viernes del reputado combo Antonio Gómez Trío, al frente del cual se encuentra un virtuoso alhameño, que desde la guitarra hace una propuesta innovadora basada en la fusión.

La siguiente actuación contará con el grupo almeriense Jazz Izá, combo conocido entre los visitantes del Broadway Café y que ha dejado muy buenas vibraciones en anteriores encuentros.

En cuanto al mes de noviembre, el III Circuito alhameño de Jazz ofrecerá dos conciertos de gran calidad musical. Vince Benedetti será el primero de los artistas en participar. El músico, afincado en Granada, se ha labrado un importante grupo de seguidores, lo que ha llevado a constituir el Vince Benedetti Hard Bop Word, un mundo para los "booperos", sus seguidores que sin duda no le defraudarán en el concierto que ofrecerá el primer fin de semana del mes en Alhama de Almería.

La otra propuesta viene de Valencia, de la mano de Naima, una de las formaciones jóvenes con mayor proyección a nivel nacional.

Su jazz se caracteriza por ser contemporáneo, fresco y sin complejos, pero con una hondura que es su marca de calidad.

El circuito finalizará con el concierto del joven grupo ejidense Van The Jazz Sextet, que se hará coincidir con el inicio de las fiestas patronales alhameñas.

Este grupo es uno de los últimos descubrimientos del Broadway Café y que ya en su anterior actuación generó una gran legión de fieles seguidores. Cabe destacar el esfuerzo realizado por Luis Iborra, gerente del Broadway Café, para acercar "esta música del instante a todos los aficionados tanto alhameños como vecinos del resto de la comarca", lo cual ve compensado por el apoyo que un año más recibe por parte de la Concejalía de Cultura y los empresarios locales.

Hay que destacar la gran apuesta por el jazz que realiza el Ayuntamiento de Alhama, que se ha volcado con la cultura. Alhama se ha convertido en una referencia cultural en toda la comarca, dado que son muchas las actividades que se programan en la población alhameña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios