El IV Festival 'We Love Jazz' llevará la mejor música a 13 municipios

  • Carboneras inicia este sábado el JazzBegote con la actuación del grupo Très Bien

Vuelve a la agenda cultural de la provincia el Festival de Música Swing & Jazz We Love Jazz. Una iniciativa que impulsa la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras y la Fundación Indaliana para la música y las artes de Almería y que tendrá lugar del 16 de septiembre al 29 de octubre en el Teatro Casa de la Música de Carboneras.

Pero la iniciativa no quedará aquí. Del 29 de septiembre al 28 de octubre, el Festival recorrerá diferentes municipios de la provincia con el fin de acercar el swing y el jazz, a través de conciertos y talleres, a los vecinos de Alhama de Almería, Berja, Canjáyar, Carboneras, Garrucha, Macael, Huércal de Almería, Huércal Overa, Olula del Río, Purchena, Velefique, Vélez Rubio y Almería capital.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez explicó el objetivo que persigue esta iniciativa. "Este Festival viene a completar el ciclo de programas dedicados a la música que a través de los distintos Circuitos Provinciales se vienen realizando desde principios de año en municipios de nuestra provincia. 'We Love Jazz' pretende fomentar el interés y la afición por la música de swing y jazz entre los colectivos musicales de nuestros municipios, ilusionando especialmente a los músicos jóvenes para que se inicien en este género musical".

Asimismo, Rodríguez agradeció la implicación de las entidades e instituciones colaboradores por seguir apostando por este proyecto cultural. "Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a la Fundación Indaliana para la música y las artes de Almería, y concretamente a uno de sus creadores, Pablo Mazuecos el interés y la perseverancia en un proyecto que se inició hace ya seis años, y que ya está dando sus frutos; pues a raíz de los talleres de iniciación al jazz se han formado varias bandas de big band en algunas comarcas de la provincia, con músicos que han participado en estas actividades formativas".

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, agradeció la colaboración de Diputación para incluir dentro de la programación de We Love Jazz el festival pionero del Jazz: Jazzbegote de Carboneras, que llenará de música a Carboneras.

El responsable de Clasijazz, Pablo Mazuecos, destacó que We Love Jazz es una iniciativa que no hay en casi ningún sitio de Europa que fomente las bandas, el baile swing y la música jazz. Asimismo, subrayó la iniciativa Ilusionando con el Jazz que permite generar inquietudes entre los jóvenes y acercarlos a la música. En este sentido, puso de ejemplo a uno de los miembros de la Dixieland, Juan de Dios, que su vocación musical surgió en la primera edición de esos talleres.

Para esta cuarta edición del 'We Love Jazz', se ha elaborado un amplio programa de actividades: ciclos de conciertos, con grupos de primer nivel como los sevillanos "Tres Bien", o formaciones almerienses que vienen despuntando en el panorama del jazz a nivel nacional como Sara Marcos & Antonio González; o los madrileños Swing Machine Orchestra.

Todo esto combinado con formaciones de nueva generación como la Big Bandarax o la Big Band Clasijazz Swing & Funk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios