Cultura

Jeff Mills, Tiga y 2Many Djs confirman su presencia en el Creamfields en El Ejido

  • Ya se han puesto a la venta las últimas 1.000 entradas al precio de 35 euros para este evento musical en Guardias Viejas · El cartel ya cuenta con los artistas Tiësto, Trentemøller y Rex the Dog

El cartel del Creamfields que se celebra el 15 de agosto en Guardias Viejas en El Ejido sigue creciendo. La sabiduría techno de Jeff Mills, el electro caliente de Tiga y la coctelera crossover de 2manydjs, se suman al cartel de Creamfields Andalucía 2009. Tres confirmaciones de altura que se unen a Tiësto, Trentemøller y Rex the Dog en un cartel que va tomando forma y que el 15 de agosto hará temblar la Playa de Guardias Viajes en El Ejido.

El ritmo de la venta de entradas ha tomado velocidad desde que se anunció la nueva edición y actualmente sólo quedan disponibles las últimas 1.000 entradas al precio exclusivo de lanzamiento de 35 euros. El próximo tramo de precios será de 45 euros hasta el 31 de mayo.

Tras hacer su aparición a finales de los 80 como el DJ de la radio como The Wizard y cerebro de The Final Cut, Jeff Mills continuó la herencia de los padres del techno Kevin Saunderson, Juan Atkins y Derrick May, inaugurando la siguiente generación del sonido de Detroit.

Mills caracterizó como ningún otro el nuevo Detroit sound, junto con Mike Banks -y posteriormente también al lado de Robert 'The Vision' Hood -fundó Underground Resistance llevando el Detroit Techno de principios de los 90 a clubes y platos de DJ de todo el mundo.

Además de su trabajo en el estudio, Jeff Mills nunca abandonó su carrera como DJ, lo que le permitió seguir las tendencias del movimiento party en todo el mundo. Llegó un momento, sin embargo, en el que Mills no pudo resistir la llamada de Nueva York y se instaló en uno de los clubes más importantes de Manhatan: el Limelight.

Jeff también destacó en la escena techno de Europa y Japón, donde consiguió reunir un gran número de fieles seguidores amantes del techno más innovador. No había duda de que el artista Jeff Mills no se sentía realizado por sus actividades como DJ, por lo que en 1992 grabó Waveform Transmissions Vol. 1. Se trataba de su primer álbum en solitario y de todo un hito que reflejaba el estado de la música electrónica en 1992 al tiempo que proporcionaba algunas claves importantes para el futuro del género.

Demasiados Dj's y pocas ideas originales debieron pensar los hermanos Steven y David Dewaele cuando se bautizaron como 2 many Dj's.

Los belgas se dieron a conocer inicialmente como miembros del grupo de pop-rock Soulwax. De hecho, su pasión original es la guitarra -tocada con más o menos gracia- pero han acabado triunfando como Dj's

Sus sesiones enlatadas en las que hacen un recorrido por la historia de la música popular realizada en los últimos años son su gran reclamo tanto en festivales como el Primavera Sound o clubs como Nasti o Nitsa, como en sus ya célebres radiofónicas "As heard on Radio Soulwax".

Tiga es el nombre artístico del Dj y productor de Electro canadiense Tiga Sontag (Montreal, 1974). Tiga es mundialmente conocido por sus remixes: Washing Up de Tomas Andersson, Comfortably Numb de Pink FLoyd y Madame Hollywood de Felix da Housecat entre otras, pero también por su propio material. Tiga se graduó en la Selwyn House School. Antes de ser productor, estuvo involucrado en la promoción de raves en su ciudad natal, Montreal en los comienzos de los años noventa.

Asimismo fue uno de los fundadores del club afterhours SONA, cuya fama es internacional. En 1994, abrió una tienda de discos llamada DNA Records, y en 1998 fundó su propio sello, Turbo Recordings.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios