Cultura

'Jesucristo Superstar' llega a Almería con Sandra de OT

  • El musical, que narra los últimos días de Jesús, se representa en el Auditorio Maestro Padilla los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre, con siete funciones

Jesucristo Superstar, a lo largo del tiempo es un musical que ha sido muy aclamado y representado en los últimos 40 años. Varias han sido sus etapas y en todas ellas ha triunfado y ha hecho triunfar a sus protagonistas, como fue el caso de la versión española protagonizada por Camilo Sesto y Ángela Carrasco en 1975, en sus papeles de Jesucristo y María Magdalena.

Ahora, bajo los nuevos rostros del intérprete argentino Gerónimo Rauch y la cordobesa Sandra Criado (concursante de la ultima edición de Operación Triunfo), el espectáculo prosigue con éxito por toda España dentro de una gira que recalará en la capital almeriense los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

Tras un año de representaciones en el Teatro Lope de Vega de Madrid, por el que desfilaron casi 300.000 personas, Jesucristo Superstar comenzó el pasado 10 de septiembre una gira en Valencia que le llevará a recorrer otras muchas ciudades españolas durante los próximos meses.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado de la concejala de Cultura, Lola de Haro y de una de las protagonistas Sandra Criado, presentaron ayer los detalles de este musical que llega a Almería y que ha levantado una cierta expectación.

Sobre el escenario se da cita un multitudinario elenco encabezado por Gerónimo Rauch, un artista con un amplio bagaje en el mundo de los musicales, puesto que anteriormente había actuado en la versión inglesa de Jesucristo Superstar y había participado en Grease, el Musical y Los Miserables, en su país natal.

Su carrera, al igual que la de la cantante cordobesa, comenzó en un programa televisivo de búsqueda de nuevos valores que le llevó a crear un grupo llamado Mambrú, con el que publicó tres discos.

Pese a sus inquietudes musicales, Sandra Criado (Córdoba, 1984) se decidió a estudiar Historia del Arte, lo que no le impedía actuar en pubs o discotecas los fines de semana.

Su gran oportunidad le llegó este mismo año al quedar como una de las finalistas de Operación Triunfo, su trampolín hacia Jesucristo Superstar.

Respaldan a los protagonistas: Paco Arrojo (Judas-Simón), Enrique Sequero (Pilatos), Abel García (Caifás), Jorge Ahijado (Anás), Ricardo Pérez (Herodes) y otros muchos jóvenes intérpretes que, aunque nacidos en la década de los 80, demuestran sobre el escenario una sólida preparación dramática y musical.

En esta ocasión, sus máximos responsables en España han optado por una nueva vuelta de tuerca para presentar de manera más actual la ópera rock creada por Andrew Lloyd Webber (música) y Tim Rice (letra).

Estrenado en Nueva York en 1971, el musical recrea los siete últimos días de la vida de Jesús y finaliza en el momento de su muerte, puesto que sus autores decidieron huir de la divinización y acercase más al ser humano.

El objetivo desde el que se muestra es anacrónico y permite una total identificación de la historia con el espectador de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios