Cultura

Jesús Cortés estrenó 'Diez razones' en el Maestro Padilla

  • El artista almeriense hizo también versiones de otros cantantes y contó con varias colaboraciones

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogió en la noche del sábado la cita con el cantante almeriense Jesús Cortés, quien presentó al público su primer disco titulado Diez razones.

Cientos de almerienses, entre ellos muchos familiares y amigos, no quisieron perderse este concierto tan importante para el cantante del barrio del Quemadero, ya que como el mismo dijo "poder presentar mi trabajo en este escenario y ante este público es toda una suerte. Es una noche que nunca olvidaré".

Así comenzó el concierto en el que Cortés interpretó los diez temas que componen su primer trabajo como Elegir un amor, Amada mía, Recuerda, Cada día más o Mucho gancho. Ritmos y sonidos que iban desde el pop hasta el rock pero siempre con un toque flamenco muy presente en cada uno de los temas.

Además, Jesús Cortés también se animó con temas de otros artistas como Ámame otra vez, de Manuel Carrasco.

Asimismo, hubo algunas sorpresas durante el concierto y es que el cantante invitó a la cita a otros artistas almerienses para que le acompañaran en esta cita tan especial y manifestó que "he querido contar con artistas de la tierra porque nosotros mismos somos los primeros que tenemos que apoyarnos unos a otros".

En este sentido, Jesús Cortés y José El Niño pusieron la piel de gallina a más de uno de los asistentes versionando el famoso tema Lucía. Igualmente, una de las últimas canciones que se pudieron escuchar en la noche del sábado fue otra colaboración, esta vez junto a Santi Gómez para interpretar Mi marciana de Alejandro Sanz.

Tras el concierto, Jesús Cortés no podía ocultar su alegría. "He visto cumplido mi gran sueño, que era estrenar mi disco en este Auditorio rodeado de mi gente". Cortés es un artista con mucha proyección. De hecho tiene para los próximos meses la idea de irse a Madrid a tocar en distintas salas y locales y luego también pasar por Sevilla. Hay micho futuro y tiene que aprovecharlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios