Teatro

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llenan las calles del centro de la ciudad

  • Brillantes el actor Luis Merlo y el barítono Luis Santana con el ´Cántico espiritual’ en la Catedral

Pasacalles del Teatro del Siglo de Oro por el centro de la ciudad.

Pasacalles del Teatro del Siglo de Oro por el centro de la ciudad.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se despliegan con representaciones de elevada calidad, pero también a través de otros géneros que respiran la esencia de esta época. Por un lado, poesía, música, canto lírico y, por otro, el divertimento de un pasacalles familiar. Es lo que vivieron los almerienses en las dos nuevas propuestas de este festival que se desarrolla hasta el 12 de mayo.

La Catedral de Almería vivió un momento brillante, gracias al trabajo conjunto del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, a cargo de Opera Concert, con el actor Luis Merlo y el barítono Luis Santana, acompañados al piano por Víctor Carbajo y al violonchelo por María Igual Devesa.

De belleza infinita, con una calidad tanto la lectura del verso como en la interpretación lírica, con un perfecto acompañamiento musical, máxima concentración y talento que se desborda, en una representación muy bien empastada y que recibió los aplausos del público.

El espíritu evocador y la imagen simbólica del cántico expresado en la palabra y la voz se compartió durante el concierto, con un excelente trabajo interpretativo de Luis Merlo, más conocido por su faceta de actor de comedia, pero que irradia su calidad actoral en el recitado de la poesía. Por su parte, Luis Santana tiene un timbre de voz especial, que llena cada composición, a la que une sus conocimientos y experiencia en este tipo de propuestas escénicas, recibiendo también los parabienes del público. Ambos acompañados también con el talento de Víctor Carbajo y María Igual Devesa.

También destacar el pasacalles familiar del sábado que partiendo del Teatro Apolo recorrió el Mercado Central, alrededor y en su interior, continuó por Reyes Católicos, Javier Sanz, Obispo Orberá y concluyó con una serie de juegos delante del Mercado.

La función comenzó con un espectáculo de circo-teatro, en el que se combinan las acrobacias, los malabares, la magia, el clown, el humor y los juegos con el público, titulado El carro de las maravillas, para continuar con el ‘Pasacalles Siglo de Oro’ por calles del centro de Almería a cargo de las compañías Titiriteros de Binéfar, La Escalera de Tijera, Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería e Instituto de Artes Escénicas y Cinematográficas de Almería. Fue un gran éxito de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios