Cultura

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro ultiman detalles de la programación

  • La directora, Ascensión Rodríguez manifiesta que este año a pesar de contar con menos presupuesto "se mantendrá el nivel de las actividades, aunque si bajara el numero a realizar"

La dirección y organización de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro ultiman algunos detalles de la programación de este evento anual, una cita indispensable con la cultura y la investigación teatral considerada uno de los festivales más importantes sobre teatro clásico en el país.

Las XXIX Jornadas se desarrollarán entre los días 10 al 25 de marzo en diferentes espacios de la provincia. Arrancarán en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la obra Las mujeres de Shakespeare que interpretará El Brujo, y la programación se cerrará con el ciclo de conferencias que se celebrará en la Casa de las Mariposas de la Fundación Cajamar.

Como cada año, se espera la asistencia de ponentes de alto nivel y la participación de expertos y estudiantes venidos de diversas universidades españolas.

Las entidades patrocinadoras y colaboradoras de esta edición, son: Ministerio de Cultura (INAEM), Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Universidad de Almería, Fundación Cajamar, Consejería de Educación de la Junta, Cosentino, IES Sol de Portocarrero, La Voz de Almería, Diario de Almería e Ideal.

Otras entidades podrían sumarse a esta edición a lo largo de los próximos días, como es el caso de Obra Social La Caixa y la Consejería de Turismo de la Junta.

La directora de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Ascensión Rodríguez Bascuñana, manifiesta que "a pesar de la difícil situación económica vamos a hacer un esfuerzo por mantener la calidad de las Jornadas y a adaptarnos a la crisis que todos estamos sufriendo con el deseo y la esperanza que una vez superada contemos con una ampliación del presupuesto que nos permita celebrar las XXX Jornadas como el evento se merece".

La reducción presupuestaria de este año con respecto a la anterior edición se aproxima al 40%, lo que "afectará a las actividades programadas, no en su calidad, pero sí en la cantidad", añade Ascensión Rodríguez. En este sentido, la organización ha decidido mantener el nivel de las representaciones y conferencias y prescindir obligadamente de otras actividades paralelas, como exposiciones, conciertos o teatro en la calle.

Ascensión Rodríguez está muy ilusionada con una nueva edición de las Jornadas. Esta mujer que lleva el teatro en las venas tiene muchas ganas de trabajar y hacer algo grande en el mundo del teatro clásico. De momento, en los próximos días tiene previsto reunirse con el delegado de Cultura, Antonio José Lucas y con la diputada de Cultura, María Vázquez para cerrar definitivamente toda la programación de esta gran muestra de Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios