Cultura

El arquitecto José Luis Gallego Guillén expone pinturas y esculturas en Vera

  • La muestra formada por 20 pinturas y siete esculturas se puede visitar hasta el día 31

José Luis Gallego acompañado por el alcalde, Félix López y la concejala Isabel de Haro.

José Luis Gallego acompañado por el alcalde, Félix López y la concejala Isabel de Haro. / diario de Almería

El Convento de la Victoria de Vera acoge una interesante exposición de pintura y escultura del arquitecto José Luis Gallego, compuesta por más de una veintena de cuadros y siete esculturas de gran calidad técnica y precisión.

Esta nueva exposición de Gallego en Vera, que ya expuso su obra en el mismo lugar en 2015, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vera y fue inaugurada por el Alcalde de Vera, Félix López y la Concejala de Cultura, Isabel de Haro, que acompañaron al artista el viernes.

Según reconoce el artista, esta muestra "es una evolución natural en la mayoría de los artistas el paso de la figuración a la abstracción y en mi caso no ha sido diferente. Esto se produce de manera natural por el interés que la mayoría de los artistas tienen en investigar e innovar. Mi cambio más significativo se produce de manera sistemática pasando en las tres últimas exposiciones de un figurativo total en la de los huertos de Antas a una mezcla de figuración y abstracción en la del Espectador y la obra, en la que se unen figuración y abstracción, para terminar con esta exposición que se presenta ahora en la que solamente se representa pura abstracción.

La técnica empleada en casi todas sus obras es la mixta de acrílico y óleo sobre lienzo. También ha realizado otras prácticas artísticas tales como el grabado y la serigrafía.

José Luis Gallego nació en Jaén y desde muy corta edad se despertó en él la afición por la pintura. Estudia el bachillerato en Jaén y se traslada a Madrid donde termina sus estudios e inicia los de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Compaginando los estudios de Arquitectura realiza distintos trabajos relacionados con el mundo del arte, tales como vidrieras monumentales para edificios religiosos, civiles y también elementos decorativos modulares de tipo escultórico para viviendas. Tras acabar Arquitectura ejerce en Madrid durante un tiempo y empieza su relación con la provincia de Almería de manera profesional hasta la actualidad.

Al igual que durante su periodo de estudiante no se limita al estudio exclusivo de la arquitectura, sino que no cesa de ejercer el de la pintura y el de otro tipo de actividades relacionadas igualmente con el mundo del arte, tales como la ejecución de decorados para obras de teatro, realización de carteles para fiestas y eventos específicos y la dirección de los Cursos de Arte de Mojácar, labor que desarrolla durante los diez años en los que estos cursos se realizaron.

Durante este tiempo ha realizado como arquitecto numerosos edificios tanto públicos como privados, que en muchos casos han sido imagen de la provincia de Almería en catálogos y revistas. Entre sus obras más conocidas está el Pueblo Indalo de Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios