Cultura

Juan José Rosado presenta 'Los excursionistas místicos' en la Casa de la Juventud

  • La novela de este albojense, que ha sido editada por Lagartos Editores, se presentará a partir de las 19:00 horas

El escritor Juan José Rosado presenta esta tarde a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de al Juventud su novela Los excursionistas místicos que ha editado Lagartos Editores.

La novela cuenta cómo una procesión que recorre la ciudad de Almería sufre un vacío mental. Recupera la consciencia en mitad del desierto. Para algunos participantes, el suceso es la culminación de una conspiración imaginaria; para otros, se trata de un fenómeno paranormal cuya explicación aguarda en el corazón del desierto.

Un hipnotizador inútil, un ladrón de brazos incorruptos y una experta en conjeturas extravagantes (entre otros muchos), buscarán a Dios recorriendo ramblas, asistiendo a combates de monjas boxeadoras y acompañados por las apariciones más imprevistas.

El escritor, Antonio Orejudo, ha dicho de esta novela que "es un disparate literario de gran calibre, una gamberrada colosal que entronca con nuestra mejor tradición esperpéntica. Entre sus páginas oímos ecos de Valle Inclán y Berlanga. Y es que no hay obra de arte digna de ese nombre sin humor. Y Los excursionistas místicos tiene humor a raudales.

El autor de la novela, Juan José Rosado López, nació en Albox en 1968. Licenciado en Bellas Artes, ha compaginado su labor plástica con la escritura. Entre las exposiciones en las que ha participado destacan la VII Bienal de Jóvenes Creadores (Lisboa), New tendencies in spanish art y Granada 98 (San Francisco, USA), 100 artistas con Sileno y Arte urbano en el Mercado de Fuencarral (Madrid), además de numerosas presentaciones en Contemporánea (Granada).

En el ámbito literario, ha colaborado en las revistas Los papeles mojados de río seco, El coloquio de los perros y Antaria, así como en el libro de relatos L@s chic@s fe@s también quieren bailar. También ha publicado en solitario El libro ilustrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios