Cultura

Judith Colell presenta en el Teatro Cervantes el filme '53 días de invierno'

  • La cineasta participa a las 20:30 horas en los Encuentros con Directores de Cine que organiza la Fundación Unicaja · Colell junto con la actriz María Pau Pigem hará un coloquio con el público

La Fundación Unicaja acoge el hoy día 20 de Octubre y mañana, dentro del ciclo "Encuentros con Directores de Cine" organizado en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con la directora de cine Judith Colell que, acompañada por la actriz María Pau Pigem, presentará su película "53 días de invierno".

Hoy por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20,30 horas en el que participará la directora de la película, Judith Colell.

El martes día 21, a las 11,00 horas se celebrará una rueda de prensa en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo Almería, 69), a la que está prevista que acuda la directora de la cinta, Judith Colell, la actriz María Pau Pigem, el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila; y el Coordinador del ciclo, Ignacio Ortega. Tres personajes se encuentran una noche de invierno en una parada de autobús y asisten al abandono de un perro. Mila, una profesora que ha estado un año de baja tras sufrir una agresión por parte de uno de sus alumnos; Celso, guardia jurado, casado, padre de un hijo y con graves problemas económicos, a punto de enterarse de que va a ser padre, pero esta vez de gemelos; y Valeria, estudiante de violonchelo, con una turbia relación familiar y amorosa.

Los tres personajes iniciarán un viaje a la deriva que les llevará a enfrentarse a sus miedos y frustraciones y a tomar cada uno de ellos una decisión al límite que cambiará sus vidas.

Actores como Mercedes Sampietro, Alex Brendemühl, Aina Clotet, María Pau Pigem, Monstserrat Salvador y Silvia Munt, entre otros, protagonizan esta cinta de Judith Colell.

Judith Colell, tras licenciarse en Historia del Arte, Judith Colell obtuvo el Certificate in Film por la New York University. Desde entonces, ha trabajado como directora de cine, de teatro, como guionista, como productora y también como profesora de Guión en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. 53 días de invierno es su segundo largometraje, tras Nosotras (2000), Premio del Público en el Festival de Cine de Mujeres de Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios